150 familias conocieron sus futuros hogares en Quintero

Publicado el at 12:49 pm
1147 0

Entrega está programada para octubre del 2022. Son 13 edificios de cuatro departamentos cada uno, de 55 metros cuadrados, tres dormitorios, logia y otras instalaciones 

QUINTERO.- Hace un año Julio Quijada, comenzó a ver como se concretaba el sueño de su casa propia con el inicio de las obras del conjunto Isidora Goyenechea I, que el SERVIU construye bajo el Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU para 156 familias que comenzarán una mejor etapa en Quintero viviendo en lo propio, y cuyas obras ya han avanzado en un 50%.

“Entramos en la cuenta regresiva para tener nuestra casa propia. Entonces estamos muy felices, estamos muy ansiosos, hasta mis hijas pequeñas están muy ansiosas por tener su casa nueva” comentó Julio luego de poder visitar, junto a sus próximos vecinos el piloto del departamento que consiguieron con el subsidio habitacional y que les permitirá trasladarse desde Viña del Mar.

Leonardo Albornoz es otro beneficiario del proyecto que comprobó el avance de la construcción. “Está bien avanzado y están bonitos, era lo que esperábamos, así que resulte todo bien y que quede todo como esperamos nosotros” sostuvo luego de recorrer la obra que se emplaza en calle Valdivia esquina Salas.

En esta actividad de visita al piloto los beneficiarios de Isidora Goyenechea 1 estuvieron acompañadas por las autoridades regionales del MINVU; el Seremi Felipe Vergara y el Director del Serviu, Tomás Ochoa.

Al respecto el Seremi MINVU de Valparaíso, Felipe Vergara, junto con compartir la satisfacción de estos beneficiarios que están más cerca de sus hogares definitivos, la autoridad sostuvo que “como Ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos en el corazón de la reactivación económica y lo estamos haciendo no sólo en las comunas del interior, sino que también en la costa y estamos en Quintero beneficiando a estas familias que han esperado por muchos años el sueño de su casa propia y hoy nos juntamos con ellos para visitar el departamento piloto y con esto, ellos están viendo como paso a paso podrán cumplir su sueño”.

Relacionado con la reactivación económica, el Director Tomás Ochoa puntualizó que este proyecto habitacional se complementará con otras iniciativas de la cartera de similares características, como son la segunda etapa de Isidora Goyenechea y también se debe sumar el conjunto Francisco Coloane. Por ello, Ochoa destacó que “estamos muy contentos porque con las familias pudimos visitar las viviendas, son 156 para este comité pero en total estamos construyendo más de 400 viviendas del Programa Fondo Solidario y además dos proyectos de integración social. Con esto brindamos soluciones habitacionales a familias que viven en Quintero mejoren su calidad de vida y esperamos muy pronto poder estar entregando las llaves a las familias que han esperado por tantos años poder tener su casa propia”.

La entrega está programada para octubre del 2022 cuando se finalice la construcción de los 13 edificios que alberga cuatro departamentos de 55 metros cuadrados de tres dormitorios con logia y balcón en cada uno de sus pisos y que para sus residentes, además, tendrá sala multiuso, áreas verdes, zonas de juego y estacionamientos, concretando así una potente inversión en esta parte de la región que supera los cinco mil millones de pesos.

Comentarios