EL Observador

Provincia Marga Marga

12:48 hrs. Martes 26 de marzo de 2013 Actualidad

El "Chino" de los Atletas de la Risa está feliz con su iglesia

Etiquetas Villa Alemana
Roberto Saldías desarrolla sus labores sin prejuicios. Es pastor en Quilpué e integrante de Los Atletas de la Risa.

Humorista es también pastor evangélico de un pequeño templo en El Belloto Norte y predica por las calles de Quilpué y Villa Alemana

QUILPUÉ.- "Los Atletas de la Risa" es una de las agrupaciones humorísticas que más aplausos y reconocimientos está recibiendo en estos días. Su reciente actuación en el Festival de Viña del Mar multiplicó su agenda y relanzó a sus integrantes a la vanguardia del humor nacional, al punto que son risa segura en el programa de CHV "Hazme Reír" y en los eventos que realizan en distintos puntos del país.

Roberto Saldías Marín, más conocido como el "Chino" (los otros son el "Pato" y el "Guatón"), en escena es quien dobla una voz de dibujos animados para decir simplemente: "excelente". Por lo que es su personaje, incluso guitarra en mano, resulta difícil creer que toda su expresión el "Chino" no solo la ocupa para hacer reír, sino también para predicar.

"El Observador" pudo conversar sobre esta casi desconocida faceta del humorista, que vive promoviendo sus creencias religiosas y predicando la palabra de Dios en El Belloto Norte, puesto que hace siete años es el pastor evangélico de un pequeño templo de ese sector.

"La farándula en la noche y trabajar hasta las tres o cuatro de la madrugada son prácticas que provocan que esto se olvide un poco, además en ese tiempo estaba más joven, pero siempre sentí el llamado de Dios, por eso ahora estoy de vuelta y trabajo en este templo junto a mi esposa", comentó el pastor y humorista.

EL HERMANO ROBERTO

Después de integrarse a la religión, el "Chino" decidió dejar la capital y se radicó en Valparaíso, junto a su esposa. Tres años más tarde se instalaron en El Belloto Norte, donde fundaron la iglesia "Voz del Calvario" en calle Longitudinal y viviendo a sólo una cuadra del templo.

Fue así que Roberto se transformó en el pastor y junto a su mujer predican y enseñan las Escrituras a cerca de 30 personas. Claro que reconoce que la agenda de los Atletas de la Risa se contrapone a la prédica del Evangelio: ?Siempre predicamos por El Belloto Norte y a veces vamos a la plaza de Villa Alemana; pero casi siempre antes de una reunión salimos a predicar", relata Roberto.

Paralelamente, el "Chino" ha seguido participando en "Los Atletas de la Risa", una labor que hoy ejerce sin ver comprometida sus creencias religiosas. "Cuando me inicié recién en el grupo decía muchos garabatos, pero a mí nunca me salían bien, entonces hace un tiempo opté por otro tipo de humor, blanco, sano, de ese que debo explicar los chistes y por eso ya me caracterizo, entonces ahora para mí no es necesario decir una grosería para hacer reír, Dios me ha dado ese don y así se puede trabajar lo más bien", manifiesta el humorista.

Agregó que "cuando estoy predicando en las calles obviamente hay gente que se acerca y me dice ´yo lo vi en el Paseo Ahumada´ en Santiago, ´usted tiene películas´ y yo le digo sí por supuesto, pero una cosa es el trabajo humorístico y lo otro es lo que hago para el Señor. Son dos cosas diferentes pero que se pueden hacer a la vez, no es algo imposible, hay muchos que lo hacen".

Hoy, Roberto no piensa dejar Quilpué y sus proyecciones son continuar trabajando en la zona, predicando y enseñando las creencias de su religión. "Para mí y mi familia lo primero es Dios, lo demás viene de la mano, no me voy a mover de acá, estoy enamorado de Quilpué, El Belloto y Villa Alemana. Para vivir es muy bueno, es muy tranquilo y con la iglesia estoy contento, estamos trabajando de a poco, la gente llega de a poquito, entonces esto va a ir creciendo, solamente hay que tener paciencia", sentenció el pastor y humorista más conocido de Chile.




San Luis derrota a Unión Española con agónico gol en los descuentos

[b] Un cabezazo de Juan Pablo Gómez a los 92 minutos le dio el triunfo al cuadro canario en la penúl..

¿Qué es el Lupus? Sepa de esta enfermedad en su día internacional

[b]La Agrupación Lupus Chile hará un punto de difusión para concientizar a la gente este sábado en V..

Hoy comienza el Tercer Encuentro de Municipios por la Felicidad

[b]El evento continuará durante este jueves y viernes, y será transmitido por Radio Quillota, 101.5 ..

Ya están llegando las lluvias a la Región de Valparaíso

Encargado provincial de Emergencias de Quillota entregó algunas recomendaciones

REGIÓN.- Lu..

San Luis ´se puso´ con las mamás: entran gratis este sábado al estadio

DEPORTES.- Este domingo se juega penúltima fecha de la Primera División del fútbol nacional, donde ..

Calle Larga: tierra de pequeños científicos que no temen explorar el cielo

Hasta hace algún tiempo, Calle Larga era una comuna conocida por el predominio de la agricultura com..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.