EL Observador

Provincia San Felipe

12:00 hrs. Viernes 27 de septiembre de 2013 Policial

Escolar falleció al caer de cabeza sin casco adecuado de moto en que viajaba

Tenía 8 años, vivía en la Población Las Araucarias y era alumnos del Liceo Mixto de San Felipe

SAN FELIPE.- Un trágico accidente se produjo esta mañana en la concurrida avenida Chacabuco de San Felipe, donde un menor falleció tras impactar el pavimento cuando cayó desde una moto en la que viajaba con su padre.

El accidente se produjo pasadas las 10 horas, en circunstancias que el menor, identificado como Josué Felipe Astudillo Santiani transitaba en dirección Poniente por la citada vía, a bordo de una moto Scooter patente T6- 231, conducida por su padre; cuando de improviso fueron adelantados por una micro de recorrido Quebrada Herrera-Putaendo, patente LP-2085, impactando la moto el posterior de la máquina.

En esos momentos, el padre del menor perdió el equilibrio de la moto, cayendo ambos al pavimento. Sin embargo, como el niño llevaba sólo un casco de bicicleta como protección, éste se rompió al impactar el pavimento, ocasionando la muerte del menor de 8 años, que cursaba 3º básico en el Liceo Particular Mixto de San Felipe.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros y SAMU, quienes trasladaron al niño hasta el Hospital local, constando su muerte. A su vez, el fiscal Osvaldo Basso instruyó que personal de la SIAT de Carabineros realizara las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del trágico hecho.

Tanto el padre del menor como el chofer del microbús fueron trasladados hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, para realizar la alcoholemia de rigor y determinar así las responsabilidades.

Indicadores Económicos

 

ObservaTV


Radios Online

radio quillota radio la calera

Los más


Portadas El Observador

 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.