EL Observador

Provincia Quillota

16:24 hrs. Jueves 18 de junio de 2015 Deportes

San Luis sumó dos defensores y un volante a sus trabajos

Federico Martorell, defensor que fue campeón con Cobresal el campeonado pasado.

Se trata de los argentinos Federico Martorell y Marcos Fernández, más el chileno Guillermo Díaz

QUILLOTA.- El cuadro canario sigue trabajando en la conformación de su plantel de cara a la temporada 2015-2016 de Primera División, y en el intermedio de su pretemporada, ha confirmado el arribo de tres nuevos jugadores.

El primero es el argentino Federico Martorell, defensor central proveniente de Cobresal, actual campeón del fútbol chileno, y con pasos por Universidad de Chile y O Higgins de Rancagua.

Sobre su llegada al equipo representativo de Quillota, el futbolista de 34 años dijo "saber de un interés de parte de San Luis, tenía muy buenas referencias del club, me fui de vacaciones a Argentina y mantuve contacto con Carlos Escobar y el "Seba" Zuñiga con los que habíamos sido campeón en Cobresal. Le fuimos dando forma a esto, hablé con el cuerpo técnico, la idea que tienen me interesó mucho así que se dio todo de un momento para otro"

Sobre lo que puede entregarle a un cuadro canario que vuelve luego de cinco años a la élite del fútbol nacional, Martorell indicó que "la verdad que tomo esto como un desafío nuevo para mi. Cuando uno viene de ser campeón, por ahí se conforman con esto, pero yo no, como te digo es un desafío muy grande después de lograr algo importante y esperamos hacer un torneo importante. De mi lado puedo brindar la experiencia que por ahí necesita el equipo".

El segundo refuerzo confirmado es el trasandino Marcos Fernández, volante de 22 años surgido en la cantera de Colón de Santa Fe. Él mismo es quien cuenta su forma de llegar a San Luis de Quillota. "Yo conozco a Mario desde Colón, se hizo el contacto y por suerte pude venir", agregando su característica de juego. "Soy un volante central, me gusta mucho tener la pelota, no soy tanto de recuperar pero me gusta mucho manejar la pelota y me considero de bastante buen pie".

La última incorporación confirmada es la del lateral izquierdo Guillermo Díaz, quien llega a préstamo por un año desde Universidad de Chile, club dueño de su pase. El jugador de 21 años actuó en Deportes Temuco durante la última temporada.

Díaz incluso pudo hacer fútbol en el partido amistoso ante el Sifup que se jugó ayer miércoles, mostrándose bastante incisivo en el ataque y dando una cuota de talento por la banda izquierda.

Con estas incorporaciones, ya son diez las contrataciones para esta temporada, todas resumidas en el siguiente recuadro.




San Luis derrota a Unión Española con agónico gol en los descuentos

[b] Un cabezazo de Juan Pablo Gómez a los 92 minutos le dio el triunfo al cuadro canario en la penúl..

¿Qué es el Lupus? Sepa de esta enfermedad en su día internacional

[b]La Agrupación Lupus Chile hará un punto de difusión para concientizar a la gente este sábado en V..

Hoy comienza el Tercer Encuentro de Municipios por la Felicidad

[b]El evento continuará durante este jueves y viernes, y será transmitido por Radio Quillota, 101.5 ..

Ya están llegando las lluvias a la Región de Valparaíso

Encargado provincial de Emergencias de Quillota entregó algunas recomendaciones

REGIÓN.- Lu..

San Luis ´se puso´ con las mamás: entran gratis este sábado al estadio

DEPORTES.- Este domingo se juega penúltima fecha de la Primera División del fútbol nacional, donde ..

Calle Larga: tierra de pequeños científicos que no temen explorar el cielo

Hasta hace algún tiempo, Calle Larga era una comuna conocida por el predominio de la agricultura com..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.