EL Observador

Provincia San Felipe

14:02 hrs. Miércoles 30 de septiembre de 2015 Actualidad

Parricidio en Santa María: Mujer mató a su hijo y trató de suicidarse

Etiquetas Santa Maria
La mujer había perdido hace un mes a su madre tras una larga enfermedad y tenía serios problemas económicos y familiares, según expresó su padre.

Hace solo un mes había perdido a su madre tras una larga enfermedad y tomó la peor de las decisiones, estremeciendo a la provincia de San Felipe

SANTA MARÍA.- Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentran en un domicilio del pasaje Los Jazmines de la población Santa María de la comuna del mismo nombre, donde esta mañana quedó al descubierto el homicidio de un menor de manos de su propia madre.

Según antecedentes preliminares, se trata del menor identificado como Juan Pablo Ahumada Chacón, de 4 años, que falleció al ser estrangulado por su progenitora con cordones de zapatos . La mujer, identificada como Miriam Chacón Hasler (42) quien sufría depresión a raíz de la enfermedad y muerte de su madre hace apenas un mes, tras dar muerte a su hijo ingirió medicamentos para acabar con su vida.

Fue una sobrina de la mujer que, al ingresar al domicilio, encontró ambos cuerpos y llamó a carabineros y al SAMU local, quienes acudieron para constatar que el menor había fallecido. En tanto, Miriam Chacón fue derivada hasta el hospital San Camilo de San Felipe donde se encuentra con coma inducido y en riesgo vital.

Según el padre de Miriam, su hija estaba atravesando una depresión que se arrastraba desde la enfermedad de su madre, la que cuidó por dos años hasta que falleció el mes pasado. A ellos se suman los problemas económicos y problemas familiares con el padre del menor fallecido, de quien estaba separada.

"La Miriam ya viene con un problema de depresión de la enfermedad de la mamá que estuvo grave, después 8 meses en el hospital cuidándola. El domingo estuvo en mi casa con el niño, lunes me acompaño a un funeral y me acompañó, estuvimos compartiendo en la casa... pero esto es inesperado", declaró su padre, Carlos Chacón.

En el perfil de Facebook de la mujer, se podía evidenciar el estado depresivo en que se encontraba, el que sumado a varios problemas familiares la habría llevado a tomar la peor decisión de su vida. "no se si llorar o estar alegre y con tantos problemas pq mami tuviste q irte cada vez es peor ya no doy mas", expresó la noche de este martes la mujer en la citada red social.





San Luis derrota a Unión Española con agónico gol en los descuentos

[b] Un cabezazo de Juan Pablo Gómez a los 92 minutos le dio el triunfo al cuadro canario en la penúl..

¿Qué es el Lupus? Sepa de esta enfermedad en su día internacional

[b]La Agrupación Lupus Chile hará un punto de difusión para concientizar a la gente este sábado en V..

Hoy comienza el Tercer Encuentro de Municipios por la Felicidad

[b]El evento continuará durante este jueves y viernes, y será transmitido por Radio Quillota, 101.5 ..

Ya están llegando las lluvias a la Región de Valparaíso

Encargado provincial de Emergencias de Quillota entregó algunas recomendaciones

REGIÓN.- Lu..

San Luis ´se puso´ con las mamás: entran gratis este sábado al estadio

DEPORTES.- Este domingo se juega penúltima fecha de la Primera División del fútbol nacional, donde ..

Calle Larga: tierra de pequeños científicos que no temen explorar el cielo

Hasta hace algún tiempo, Calle Larga era una comuna conocida por el predominio de la agricultura com..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.