QUILLOTA.- En la cancha sintética del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, se disputó la gran final del Campeonato de Fútbol para la Enseñanza Media organizado por la Casa del Deporte de Quillota, certamen en que una vez más el equipo del Liceo Santiago Escutti Orrego demostró su amplia hegemonía a nivel local.
Los liceanos vencieron en la definición a su similar de Colegio San Pedro Nolasco, levantando una nueva copa en esta temporada 2011, logro que además permite mirar con optimismo el próximo año donde buscarán seguir en esta buena senda para representar, una vez más, a la comuna a nivel provincial, regional y nacional.
La jornada comenzó con el encuentro por el tercer puesto, instancia a la cual llegaron los sorprendentes representantes del Colegio Simón Bolívar y el Colegio Nueva Era Siglo XXI, pero estos últimos con un plantel muy disminuido a causa de algunas expulsiones de semifinales. Esto les significó presentarse en el campo de juego con sólo nueve elementos, algo que les terminó pasando la cuenta, ya que los bolivaristas no dejaron pasar el momento para ganar por tres goles a uno, con anotaciones de Juan Canelo (2) y Alejandro Contreras (1), mientras que el único descuento llegó gracias a Francisco Vivar.
Una vez terminado este duelo, llegó la gran final donde se verían las caras el conjunto del Liceo Santiago Escutti Orrego ante su similar de Colegio San Pedro Nolasco, que antes del descanso -con tanto de José Cabrera- se puso en ventaja. Pero el Liceo se con todo en busca de la victoria hasta dar vuelta el marcador y decretar el triunfo definitivo por cuatro a uno, con las anotaciones de Luis Rozas (2), Daniel Tapia (2). Alan Chaparro, arquero de los campeones, fue elegido el mejor arquero del campeonato.