EL Observador

Provincia Quillota

11:24 hrs. Jueves 16 de marzo de 2017 Actualidad

Vecinos de La Calera en alerta por envenamiento masivo de perros y gatos

Etiquetas La Calera , veneno

Hay preocupación porque esto ha ocurrido incluso en sus propios antejardines y presumen planificación delictual

LA CALERA.- Hace aproximadamente un mes que vecinos de distintos sectores de la comuna han sido testigos de un masivo envenenamiento de perros y gatos que viven afuera de los hogares de sus amos, así como otros tantos dentro de los propios antejardines de sus casas. La situación ha generado una alta preocupación no solo por la gravedad de los hechos sino porque se presume que es una acción planificada por delincuentes para luego perpetrar en las viviendas con mayor facilidad.

Una de ellas es Margarita Zamora Zamora, vecina de calle Chañaral, quien hace unas semanas salió de su casa por la mañana y se encontró con la triste escena de que en el antejardín sus dos perras estaban con convulsiones y vómitos. Antes de solicitar la intervención de un veterinario ya ambas mascotas habían fallecido producto de un envenenamiento. La situación se ha repetido en viviendas de distintos sectores de la comuna y en un periodo de casi un mes ya se han detectado casi 20 perros envenenados.

Según la animalista Isabel Olivares encargada de la agrupación "Cachupines Caleranos al Rescate" hasta el momento se han encontrado 19 mascotas muertas por metaldehído que es un ingredientes usado como carnada para babosas y caracoles y que a veces se usa como combustible para estufas de campo lo que provoca la rápida intoxicación del animal con escasas posibilidades de ser salvado.

Esta situación ya se ha visto en las poblaciones Campo de Deportes, Nueva Calera, Población O´Higgins, Chañaral, calle Iquique, Aconcagua y San Diego y se está haciendo un llamado a la población para prevenir a la gente de esta situación y que se hagan responsables con sus mascotas, que no los dejen en la calle, además si ven en sus jardines trozos de pan o de alimento evitar que sus perros lo coman incluso estar pendientes de los niños que suelen tomar cosas del suelo porque podrían intoxicarse.

Algunos vecinos ya han denunciado este hecho pero hasta el momento nada se puede hacer al respecto. "Aún no existe en la comuna una ordenanza que regule la situación de las mascotas los perros abandonados o maltratados -comenta Isabel Olivares- quienes cometen estos actos de envenenar, abandonar o maltratar a los animales deben ser sancionados severamente y es un tema en el que seguiremos insistiendo porque ya hicimos la denuncia formal", puntualizó.




Detienen a clan familiar dedicado a la venta de pasta base de cocaína en Quintero

QUINTERO.- En pleno centro de la comuna de Quintero, personal del Grupo Micro tráfico Cero de la PDI..

Vialidad anunció pavimentación de siete caminos rurales en Nogales e Hijuelas

Además, se instalaron carteles de bienvenida en la Ruta 5 Norte

NOGALES/HIJUELAS.- Important..

Ambulancia se volcó en Limache cuando iba a atender otro accidente

LIMACHE.- Un confuso accidente se produjo cerca de las 10 am en el sector Los leones de Limache, do..

Buscan nuevos talentos para la Gran Banda de la Casa de la Cultura de Quillota

QUILLOTA.- En el marco del Sistema de Orquestas y Talleres Musicales de la Casa de la Cultura de Qu..

Trasladan de a niños de escuela de Puchuncaví por presunta intoxicación por gases

PUCHUNCAVÍ.- Cerca de 18 de alumnos del Complejo Educacional sargento Aldea de la localidad de Venta..

En prisión preventiva quedó el imputado por homicidio ocurrido el lunes en Quillota

QUILLOTA.- Por el delito de homicidio simple fue formalizado Gabriel Herrera, conocido en la poblaci..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.