EL Observador

Provincia Quillota

21:52 hrs. Viernes 14 de abril de 2017 Deportes

Aunque no podrán estar en el estadio hinchas apoyan a Unión La Calera en su último entrenamiento

Foto: gentileza de Efecto Cementero/Pablo Sagredo

Pese a la prohibición de ingreso, impuesto por la dirigencia del club, barristas caleranos pudieron brindar su apoyo al equipo en la previa del crucial partido ante Ñublense

LA CALERA.- Este sábado Unión La Calera volverá a jugar un partido crucial en sus aspiraciones por acercarse a sus rivales más cercanos en la parte baja de la tabla de posiciones. El conjunto calerano recibirá a Ñublense por la decimotercera fecha del Campeonato de Primera B. Unión La Calera suma 17 puntos, seis menos que los de Chillán por lo que una eventual victoria dejaría a los caleranos a solo tres puntos y con dos fechas aún por jugar.

El partido se jugará finalmente en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, luego que la dirigencia de Unión La Calera aceptara asumir el pago de los daños ocurridos en los hechos de violencia en el enfrentamiento entre barristas rojos que habrían sido emboscados por aficionados de San Luis el lunes pasado, tras el partido entre rojos y San Felipe.

Además, los dirigentes caleranos determinaron jugar con un aforo reducido de 500 espectadores y sin venta de entradas para los hinchas de su propio equipo. De ese aforo, la gerencia calerana determinó que entregará 450 entradas de cortesía nominativas. Es decir, en el partido más importante de este último tiempo, en el estadio quillotano estarán apoyando a los rojos solo los que la dirigencia determine que estén.

Sin la posibilidad de estar el sábado en Quillota apoyando a su equipo, los barristas caleranos de la Banda Cementera llegaron la mañana de este viernes al Estadio Pueblo Nuevo de Artificio, lugar donde entrenó el plantel rojo para manifestarle su apoyo a los jugadores. Aunque las puertas del recinto estaban cerradas como hace tiempo ya determinó la gerencia de Unión La Calera, para la prensa e hinchas, fue el técnico calerano, Christian Lovrincevich, quien intercedió y permitió que los barristas ingresaran y alentaran con cánticos y bombo incluido a sus jugadores. Lo anterior, pese a que por vía telefónica la gerencia insistía en que los hinchas fueran sacados del lugar.

El capitán de los rojos, Mario Berríos, en declaraciones a www.efectocementero.cl, se refirió a la determinación dirigencial de no jugar con sus hinchas, comentando que "cuando supimos que los hinchas no van a estar, pensamos que es algo en contra. No jugamos con nuestro público y son puntos a favor del rival. En el partido pasado sentimos el apoyo de la gente y eso nos ayudó inconscientemente para levantar nuestro juego. Siempre hemos sentido el apoyo incondicional de nuestro hinchas y lamentamos jugar este partido sin nuestra gente, va a ser como un entrenamiento".

El partido entre Unión La Calera y Ñublense se jugará en Quillota, a contar de las 17 horas y será dirigido por el árbitro Piero Mazza.




Con una derrota como local Unión La Calera cerró su pobre campaña en Primera B

[b] Los rojos perdieron por 1-0 ante Santiago Morning y finalizaron el torneo como colistas absoluto..

Conozca el patrimonio de los políticos que aspiran a ser senadores

Antes del 11 de marzo, funcionarios y autoridades, entre ellos el Presidente de la República, deben ..

SISMO: Seremi de la Educación autorizó retiro alumnos en colegios de la región

[b]La medida se tomó tras la seguidilla de temblores de la jornada. Es una medida optativa y no obli..

Sismo de magnitud 5,8 Richter tuvo epicentro en El Tabo: van mas de 10 réplicas

A las 12:30 horas de este viernes un sismo de mediana intensidad se percibió en el centro de Chile. ..

A mediados de mayo terminan obras de la primera etapa de ciclovías en San Felipe

[b]Para la segunda etapa del proyecto se añadirán vías en las calles Merced, Coimas, Salinas y Prat...

Brigada del Cibercrimen advierte sobre peligroso juego virtual de ´La Ballena Azul´

[b]Algunas señales de alerta son estados depresivos de los jóvenes o auto infringirse heridas. Llama..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.