EL Observador

Provincia Quillota

21:14 hrs. Sábado 15 de abril de 2017 Deportes

Unión La Calera se hunde como colista de Primera B tras derrota ante Ñublense

Los caleranos debían ganar para acercarse al penúltimo, sin embargo cayeron por 2 a 1 ante el cuadro de Chillán


QUILLOTA.- Una decepcionante actuación y un peor resultado obtuvo Unión La Calera en su duelo con Ñublense por la decimotercera fecha del Campeonato de Primera B.

El cuadro calerano cayó por 2 goles a 1 frente al equipo de Chillán, rival directo en su lucha por acortar distancia en la parte baja de la tabla de posiciones, ante cien personas elegidas por la dirigencia calerana que optó por no jugar con su gente y solo con entradas de cortesía.

Era la gran oportunidad de los caleranos para quedar a solo tres puntos de Chillán, y asumir mejor aspectados las dos fechas finales del torneo. Sin embargo, esta derrota deja a Unión La Calera a nueve de los sureños, muy lejos.

Ñublense se puso muy rápido en ventaja, aprovechando las ya tradicionales licencias que entrega la defensa roja. A los 3 minutos un centro de Lucas Triviño encontró bien ubicado a Sebastián Páez que con un tiro potente, anotó la apertura de la cuenta.

Lentamente Unión La Calera comenzó a tener un poco más la pelota que su rival, y así llegó el empate. A los 20 minutos, tras un mal despeje de la defensa de Ñublense, el balón le quedó a Germán Ferreyra afuera del área. Desde esa posición el argentino remató con una potente volea que sorprendió algo adelantado al arquero visitante, estableciendo el 1-1 parcial.

Sobre el final del primer tiempo, el árbitro Piero Mazza, de pésimo desempeño, dejó sin sanción un claro penal a favor de Ñublense, lo que permitió que ambos equipos se fueran al descanso empatados.

En el segundo periodo, el partido no cambió demasiado y cuando Unión La Calera intentaba generar alguna ocasión para desnivelar, y tras un nuevo penal sin sanción, esta vez a favor de los rojos, un pelotazo al área calerana generaría una clara infracción de Cristhian Collao en contra de Gaspar Páez en el área local.

Mazza no dudó y sancionó penal para Ñublense, el que fue convertido a los 62 minutos por Sebastián Páez, quien puso en ventaja una vez más a los de Chillán.

Lo que siguió fue el esfuerzo en vano de los caleranos que sin ideas, sin argumentos y muy poco fútbol, intentó hacer daño a un equipo limitado como Ñublense que solo impuso mucha actitud para defender una victoria importante para ellos.

Con esta derrota, Unión La Calera es más colista que nunca en Primera B con 17 puntos, lejos de Ñublense. Ahora, deberá visitar el próximo fin de semana a Rangers en Talca, por la penúltima fecha del torneo.




Con una derrota como local Unión La Calera cerró su pobre campaña en Primera B

[b] Los rojos perdieron por 1-0 ante Santiago Morning y finalizaron el torneo como colistas absoluto..

Conozca el patrimonio de los políticos que aspiran a ser senadores

Antes del 11 de marzo, funcionarios y autoridades, entre ellos el Presidente de la República, deben ..

SISMO: Seremi de la Educación autorizó retiro alumnos en colegios de la región

[b]La medida se tomó tras la seguidilla de temblores de la jornada. Es una medida optativa y no obli..

Sismo de magnitud 5,8 Richter tuvo epicentro en El Tabo: van mas de 10 réplicas

A las 12:30 horas de este viernes un sismo de mediana intensidad se percibió en el centro de Chile. ..

A mediados de mayo terminan obras de la primera etapa de ciclovías en San Felipe

[b]Para la segunda etapa del proyecto se añadirán vías en las calles Merced, Coimas, Salinas y Prat...

Brigada del Cibercrimen advierte sobre peligroso juego virtual de ´La Ballena Azul´

[b]Algunas señales de alerta son estados depresivos de los jóvenes o auto infringirse heridas. Llama..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.