Esta es una semana de aniversario para la Empresa Periodística "El Observador", porque sus dos emisoras están de cumpleaños: Radio "Quillota" cumplió ayer 17 años y "La Calera" FM cumple 13 pasado mañana.
Y es para celebrarlo, porque ambas radios gozan de muy buena salud, es decir, tienen una identidad muy definida, poseen una programación de calidad y una alta sintonía en todas las comunas de la Provincia de Quillota.
Es precisamente esta preferencia lo que nos tiene muy contentos, ya que confirma que el trabajo realizado con esfuerzo y dedicación, es bueno y merece estar en las radios de muchos auditores, quienes día a día las eligen para entretenerse, informarse y acompañarse.
En un reciente estudio realizado en la zona para el diario, que ha sido publicitado en nuestras páginas, hubo una pregunta relacionada con las emisoras: ¿Usted escucha regularmente radios "Quillota" o "La Calera"? Un 66% dijo que sí, lo que es un gran logro que se debe celebrar.
O sea, celebramos gracias a ustedes, los auditores, que han creído en un proyecto y lo han apoyado, sintonizando, llamando por teléfono, escribiendo en las redes sociales o en el correo electrónico, respaldando una programación que es de su gusto.
Y no ha sido fácil. Mejorar en tecnología e infraestructura fue la base. Potenciar las antenas para una mejor cobertura resultó imprescindible. Y ampliar la parrilla programática, separando definitivamente ambas emisoras fue el paso definitivo que consolidó la "101.5" y la "105.5" en su dial.
Para conseguir éste éxito de audiencia han sido fundamentales los auspiciadores, quienes respaldaron el trabajo profesional de los equipos de ambas radios, colocando sus anuncios confiados en que tendrán atención de muchos potenciales clientes. Y así ha sido.
Radios "Quillota" y "La Calera" no paran. Todos quienes forman parte de ellas siguen trabajando para mejorar más todavía. Ya se vienen los programas especiales vinculados a las fiestas de diciembre y luego los espacios veraniegos. Además, pronto tendremos novedades en la web, que también esperamos sean de su agrado. Todo, con el gusto y satisfacción de saber que el trabajo es muy bienvenido por la gran mayoría de los auditores. Muchas gracias.