Camión con acoplado derribó dos postes y tiene sin electricidad al centro de La Calera

Publicado el at 12/01/2022
8659 0

Aún siguen trabajando en el lugar los equipos de emergencias y empresas dueñas de los cables.

LA CALERA.- Cerca de las 12 horas un camión con acoplado que se dirigía al supermercado mayorista Dismara,  causó un grave accidente. Transitaba por calle Pedro de Valdivia y  frente a la plaza Independencia, cuando pretendía doblar y tomar calle Carrera  pasó a llevar los cables de electricidad, arrastrando consigo dos postes de luz que quedaron tumbados en plena calle Carrera, arteria principal para llegar al centro de la comuna. Junto con esto también fracturó otros dos postes.

La energía eléctrica se cortó de inmediato en varios puntos del centro de la ciudad, así también conexión a internet y televisión por cable,  la vía se cerró y el tránsito se desvió  en calle Marathon frente al municipio local,.

Según fuentes preliminares el vehículo mayor cumplía con las normas de altura que  se exige para el caso de camiones, remolques y semirremolques especiales donde se acepta un alto máximo de 4,30 metros.

 

Según información conocida por El Observador, se estima que la reposición de la energía eléctrica se concrete a la medianoche. Cosa a parte son los servicios de Internet, televisión por cable, donde las compañías como Mundo y VTR continúan trabajando en el lugar.

Comentarios