Candidato a diputado reafirmó compromiso con tradiciones y raices chilenas 

Publicado el at 13/10/2021
362 0

ACTUALIDAD.- “No vamos a permitir que minorías exaltadas nos digan cómo tenemos que vivir nuestra chilenidad” dijo el candidato a diputado de la Unión Demócrata Independiente por el distrito 6, Tomás Hoffmann.

Tras participar en la “Marcha por las Tradiciones”, instancia realizada en la Media Luna Primera Quebrada de San Esteban el candidato a diputado Hoffmann se reunió con el presidente nacional de la Federación del Rodeo Chileno, Víctor Catán  y el presidente de la Asociación de Huasos Los Andes, Mauricio Ovalle, a quienes les reafirmó su apoyo para continuar y resguardar las raices chilenas.

“Hoy más que nunca-dijo el candidato- estamos acá en la Media Luna Primera Quebrada de San Esteban, porque nuestras tradiciones están en peligro. Porque no vamos a permitir que minorías exaltadas nos digan cómo tenemos que vivir nuestra chilenidad. Esa chilenidad que ha forjado nuestra historia y nuestra vida”, manifestó de manera enfática el candidato UDI por la Quinta Cordillera.

En esa misma línea, el presidente nacional de la Federación del Rodeo Chileno, Víctor Catán, señaló que  “estamos dando una muestra de cómo debemos preservar nuestras tradiciones, defendiéndonos de los ataques que hemos recibido desde un sector radical que pertenece a un mundo urbano. Hoy, más que nunca, debemos defender nuestro país. Acá está radicado el Chile de cómo se formó desde sus orígenes y nosotros como huasos, apoyamos a los candidatos que quieran defender nuestras tradiciones y nuestro derecho a promover y conservar nuestra cultura”.

Por otra parte, Mauricio Ovalle, presidente de la Asociación de Huasos Los Andes, apuntó que “estamos felices por la presencia de toda esta gente que nos acompañó y que vino hacer fuerza a favor de nuestras tradiciones. Esto es lo que nosotros pretendemos, seguir inculcando en la vida de nuestros hijos, las tradiciones de toda la gente que nació en el campo. Esa gente que vive y trabaja con sacrificio y esfuerzo. Queremos demostrarle a todas las personas de Chile y de nuestra provincia quienes somos y de donde venimos”.

Finalmente Hoffmann destacó la importancia de seguir realizando este tipo de manifestaciones patrias, anunciando que pronto encabezará un esquinazo por la chilenidad en Quilpué. “Tenemos que seguir participando y demostrando que no estamos dispuestos a eliminar nuestras raíces patrias” concluyó.

 

 

 

 

Comentarios