Corte anuló resolución que absolvió a imputado por femicidio en Los Andes

Corte anuló resolución que absolvió a imputado por femicidio en Los Andes

Publicado el at 01/09/2017
1348 0

Se iniciará un nuevo juicio en contra de Carlos Mendoza por la muerte de Rosa Ibáñez

LOS ANDES.- La Corte de Apelaciones de Valparaíso anuló la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Andes, que absolvió en julio a Carlos Mendoza Pérez, acusado de asesinar a su pareja, por lo que se iniciará un nuevo juicio.

El trágico hecho ocurrió el 22 de agosto de 2015, cuando en la población Ambrosio O’Higgins, comuna de Los Andes, un incendio consumió una vivienda, tras el cual se encontró el cuerpo de Rosa Ibáñez, pareja de Carlos.

El informe de autopsia del Servicio Médico Legal confirmó que el cuerpo presentaba contusiones y señales de estrangulamiento. Sumado a esto, vecinos informaron que la pareja había discutido fuertemente. Tras éstos antecedentes, Carlos Mendoza pasó a ser imputado por femicidio.

Según explicó el fiscal a cargo de la investigación Raúl Ochoa a El Observador“lo que viene ahora es la realización de un nuevo juicio, con tres jueces que no hayan participado en el juicio anterior (…) se realizaría la nueva audiencia de juicio oral, que podría llevarse  a cabo entre 30 a 40 días más”, explicó.

Para más detalles de esta noticia revise la edición impresa de El Observador de Aconcagua.

Comentarios