El teatro infantil vuelve a la presencialidad en Viña del Mar de la mano del Museo Artequin

Publicado el at 08/01/2022
1936 0

El museo traerá de regreso las funciones presenciales en la 25° versión del Festival de Teatro (FESTEA) 2022, que tendrá obras y talleres dedicados a niños, niñas y adolescentes

VIÑA DEL MAR.- Con la idea de generar un espacio de encuentro y exhibición para potenciar el crecimiento de la cartelera cultural, el Museo Artequin realizará el 25° Festival de Teatro, del 26 al 30 de enero del 2022, en el anfiteatro del museo, ubicado a un costado de la Quinta Vergara.

La novedad de esta edición es que volverán las obras presenciales y, además, habrá talleres gratuitos cada día del festival, a las 12:00 hrs., impartidos por artistas escénicos locales, quienes pondrán en práctica la imaginación y creatividad de los participantes, a través de cuentos, acrobacias, manualidades y mucho más.

“La iniciativa nace para poder complementar las actividades a través de la educación artística del museo. El objetivo hoy en día del FESTEA es reunir y convocar al público viñamarino en torno al teatro y las artes escénicas. También, entregar un espacio escénico a las compañías para poder mostrar su trabajo y potenciar la cartelera teatral de la ciudad. Este Festival es dirigido cien por ciento para la familia y para el público infantil”, señaló su director, Arturo Rodríguez.

Esta edición contempla una serie de obras artísticas de excelencia y de reconocimiento nacional e internacional, en las que se destacan disciplinas como manipulación de objetos, clowns, cuentacuentos, entre otros. Con esto, las compañías Teatro de Ocasión, Festín de la Risa, La Mona Ilustre, Alumbra Creando, y La Llave Maestra tendrán la posibilidad de mostrar sus trabajos y encantar a niños y niñas con la magia de las artes escénicas.

En esa línea, la alcaldesa y presidenta del directorio del Museo Artequin Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien señaló que “no sólo se trata de una actividad de entretención, sino que tiene distintos beneficios educativos y culturales, ya que motiva la creatividad de sus participantes y potencia valores como el respeto y tolerancia, el cuidado por el planeta y tantos otros que irán descubriendo cada uno de ellos y ellas. Por lo que la invitación para la comunidad viñamarina en este verano es que sean parte del Festival de Teatro Artequin”.

Para más información y compra de entradas para las obras teatrales: https://festivalteatro.artequinvina.cl/

A continuación, la programación completa del FESTEA 2022:

 

Comentarios