Charla Joeaqupin Fermandoise

Eminencia dará charla en San Felipe sobre primeras protestas universitarias en Francia

Publicado el at 15/06/2018
1469 0

Académico Joaquín Fermandois conversará sobre el fenómeno social francés y también sobre la contingencia del país

SAN FELIPE.- Como cada mes del año, la Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua organizó para este viernes 15 de junio una interesante charla con motivo de los 50 años desde que ocurrió una cadena de protestas universitarias en Francia, movimiento que fue más conocido como “Mayo del 68”.

“Siempre hacemos charlas de historia, patrimonio, historia local y universal, también de contingencia. En esta oportunidad, a 50 años del Mayo del 68’, que fue una revolución cultural con manifestaciones de estudiantes franceses, quisimos invitar a un destacado profesor y amigo a conversar sobre el tema”, indicó Adela Cubillos Meza, presidenta de la sociedad.

 

charla joaquín fermandois San Felipe
Joaquín Fermandois, profesor del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Historia de América por la Universidad de Sevilla.

 

El encargado de dictar esta charla, que lleva por nombre “Mayo del 68: entre la rebelión y la fiesta”, es el profesor del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Historia de América por la Universidad de Sevilla, España, Joaquín Fermandois, quien conversará sobre las causas que habrían generado este descontento social que parte con los estudiantes de ciertas universidades de Francia, especialmente de París, y se expande incluso a la clase trabajadora.

Como explica Cubillos, “el profesor Fermandois, quien es amigo de la sociedad y de San Felipe es la persona indicada para hablar del Mayo del 68’, ya que es su expertis”. Además, añade que esta es una buena instancia para hacer un paralelo entre lo que pasó entre los meses de mayo y junio del año 68’ en el país europeo y lo que ocurre en la actualidad.

“Es una charla para todo público, está invitada toda la comunidad y ojalá los universitarios, que en este momento están viviendo tomas y paros, asistan para que conozcan de qué se trató, para hacer un paralelo con lo que ocurrió el mayo del 68”, concluyó la presidenta de la Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua.

La charla se realizará hoy en el Salón de Honor de la Municipalidad a partir de las 19 horas.

Comentarios