Olvidaron bolso en el terminal y resultaron detenidas en La Ligua: portaban más de 24 kilos de cocaína base

Publicado el at 16/10/2021
6236 0

Una llamada desde la empresa de buses dio la alerta a Carabineros, quienes abordaron a las mujeres dueñas de este bolso en la Ruta 5 Norte, altura de La Ligua

LA LIGUA.- El llamado del conductor de un bus permitió que personal de la Tenencia Carreteras Petorca lograr la detención de dos ciudadanas bolivianas, que viajaban desde Calama a Santiago portando cocaína base en sus bolsos, acomodada en la modalidad de ladrillos.

La situación se reveló cuando el chofer del vehículo de pasajeros fue alertado por la encargada de la oficina de Ovalle de la empresa de transportes sobre la presencia de un bolso sospechoso, que tenía al interior una sustancia que –posteriormente- Carabineros de Ovalle reconocería como droga.

Por lo cual, hicieron el llamado al bus, que se encontraba en su camino hacia la capital y el conductor, al percatarse que la dueña del bolso aún estaba abordo, avisó a Carabineros, quienes al realizar el control respectivo dieron con tres más, donde las dos mujeres portaban un total de 22 ladrillos de cocaína base, lo que resultó en 24  kilos ,463 grs. de la sustancia tóxica.

Ambas ciudadanas bolivianas fueron aprehendidas por la Ley 20.000 y durante la jornada de este sábado pasarán a su control de detención.

Comentarios