PDI capturó en Llay-llay a siete microtraficantes en diversos puntos de la comuna

Publicado el at 12/11/2021
4375 0

Allanamientos permitieron la incautación de armas de fuego, drogas, dinero en efectivo, un vehículo de alta gama y artículos para la dosificación y almacenamiento de sustancias ilícitas, dos de los detenidos quedaron en prisión preventiva

LLAY LLAY.-  La detención de siete individuos dedicados al microtráfico de drogas en diferentes puntos de la comuna de Llay-llay se ejecutó con éxito en horas de la tarde del miércoles 10 de noviembre, mediante el operativo MT-0 denominado “Vientos”, a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de San Felipe de la PDI.

“Gracias a diferentes diligencias investigativas en coordinación con el Ministerio Público y con gestiones por medio del Juzgado de Garantía de Orden de Entrada y Registro Judicial para esta diligencia, se logró una intervención reforzada con más de cincuenta efectivos de la PDI, tanto de la Región de Valparaíso como Metropolitana, en que se llevó a cabo simultáneamente la irrupción a siete inmuebles”, confirmó el oficial a cargo del procedimiento, Carlos Santibañez.

Trabajo investigativo que significó un seguimiento por aproximadamente 3 meses, que obtuvo como resultado la detención de siete personas mayores de edad, entre ellas dos mujeres y cinco varones, todos de nacionalidad chilena, por el delito de Microtráfico de drogas e Infracción a la Ley de Armas. Según señaló el oficial, “se procedió a la incautación de gran cantidad de diferentes tipos de droga, entre ellas Cannabis Sativa Procesada, Clorhidrato de Cocaína, Cocaína Base, Ketamina y comprimidos de Éxtasis, droga avaluada en más de $ 7.500.000”. A su vez, comentó que “entre lo incautado se contempló también un arma a fogueo adaptada para el disparo, municiones, elementos de dosificación, dinero producto de las ventas, y un vehículo de alta gama utilizado por uno de los involucrados para efectuar ventas dentro de la comuna”.

De las 7 personas detenidas 5 pasaron a control de detención quedando 3 de ellas con medidas cautelares de menor intensidad y 2 en prisión preventiva. Se estableció un plazo de 100 días de investigación.

Debido al exitoso e intenso operativo antidrogas, el edil de la comuna llaillaina, Edgardo González, mencionó que “Valoramos y agradecemos el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones en pos de la tranquilidad y seguridad de nuestras familias. Seguiremos sin miedo, apoyando y colaborando con su trabajo”.

Comentarios