inauguracion playa inclusiva en quintero con silla anfibia

Personas en situación de discapacidad podrán bañarse en el mar en Quintero

2785 0

Este mediodía se inauguró el programa de playas inclusivas con sillas anfibias

QUINTERO.- Este miércoles a las 12:00 horas se realizó el lanzamiento oficial del Proyecto Playas Inclusivas en el sector 3 de la Playa Albatros en Quintero. La iniciativa promovida por el Rotary Club se hizo posible gracias a la adquisición de sillas anfibias fabricadas en Francia que están preparadas para pasar sobre la arena e incluso llegar al mar.

Además de estar en la orilla de la playa, la herramienta permite flotar y realizar actividades acuáticas como buceo y kayak. De esta forma, después de una serie de gestiones, será la Corporación Agradis quien se hará cargo de su gestión, ya que cuenta con profesionales calificados en temas de situación de discapacidad.

Además de las sillas, estará disponible un kit de bastones anfibios, españoles de aluminio, con base de superficie amplia y flotabilidad. Y también dos reposeras adaptadas para sentarse desde una silla de ruedas.

Tal como explicó Romina Calabrés, presidenta del Rotary, el trabajo que han realizado “es inexplicable la emoción que sentimos. Y todo por un bienestar social. No es ego. Es un trabajo para la gente”.

Nota de la edición impresa de El Observador  de este martes 26 de diciembre (página 6) . Para más detalles revise también la sección “Tiro Libre” (página 14).

 

Comentarios