Puerto Terrestre Los Andes: Importaciones llegaron a su peak histórico en 2021

Publicado el at 07/04/2022
5826 0

En un 43% aumentaron importaciones en Puerto Terrestre de Los Andes, en relación al 2020 y un 37% respecto de los indicadores previos a la pandemia

LOS ANDES.- 189.263 camiones fueron atendidos en el Puerto Terrestre de Los Andes (PTLA), durante el 2021. Esto, significó un aumento del 37% en la actividad del PTLA, respecto a los mismos indicadores previos a la pandemia.

Asimismo, la compañía -parte del Grupo AZVI en Chile- alcanzó un peak histórico de atención de vehículos de carga. De los más de 189 mil camiones que utilizaron el puerto, que concentra actividades fiscalizadoras, logísticas y comerciales relacionadas con el tráfico terrestre de mercancías a través del Paso Los Libertadores, 155.416 transportaron carga de importación, lo que se tradujo en un incremento de 43% respecto de 2020 y de un 49% en relación al 2019.

Por su parte, 33.847 móviles de carga internacional salieron del país con productos hacia Argentina, Brasil y Paraguay, principalmente, quienes son los mayores receptores de carga terrestre nacional.

Gráfica que muestra los movimientos del PTLA durante el 2021.

En ese sentido, el gerente general de Puerto Terrestre Los Andes, Ricardo Ghiorzi, destacó que “la clave ha estado en el esfuerzo de los ejecutivos, funcionarios y trabajadores que integran la comunidad logística que opera carga a través de las instalaciones del PTLA, entre ellos los servicios públicos, agencias de aduana, representantes de las empresas de transporte, la Sociedad Concesionaria y sus colaboradores. Todos hemos debido enfrentar conjuntamente los desafíos que aún impone la pandemia y las contingencias por capacidad”.

“Será necesario e imprescindible continuar con el desarrollo de infraestructuras y sistemas de operaciones logísticos, para que el Puerto Terrestre Los Andes pueda seguir cumpliendo un rol estratégico en el comercio internacional durante todo el año y especialmente en escenarios marcados por eventos que alteran los flujos mundiales”, cerró el ejecutivo.

Comentarios