Rotarios de Olmué cumplieron ocho años con grandes proyectos en salud para el 2020

Publicado el at 11/03/2020
1258 0

Planean ayudar a pacientes dializados, que hayan sufrido cáncer mamario y niños con labio leporino

OLMUÉ.- El Rotary Club de Olmué está cumpliendo ocho años de vida. Se consideran una organización pequeña, pero que apuesta a desarrollar proyectos grandes, que se mantengan en el tiempo. En esa línea, hoy están avanzando en distintas temáticas y áreas, abarcando diferentes grupos etarios, entregándoles conocimientos y herramientas para mejorar su calidad, todo a través de un trabajo social desinteresado y con el foco puesto en ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Su presidente, Gonzalo Fontanés, explicó a “El Observador” que en primer lugar están trabajando con los adultos mayores. Actualmente se encuentran en un proceso de buscar distintas alternativas para generar una alianza estratégica con alguna compañía telefónica y de Internet, con la finalidad de realizar un taller dirigido a la tercera edad y que este grupo etario pueda aprender a ocupar los teléfonos inteligentes. “Así aprenderán a contactarse con sus familiares o formar grupos de WhatsApp y Facebook, donde puede hacer nuevos amigos y no sentirse tan solos”, expresó el dirigente.

Pero otras de las áreas que están abordando con fuerza es la salud. En ese sentido, gracias a un compromiso de colaboración con el Rotary Club de Iquique y el Cesfam de Olmué, durante el primer semestre del presente año buscarán ayudar a pacientes que necesiten tratamientos de diálisis, mujeres que hayan sufrido cáncer mamario y requieran cirugía reconstructiva o niños con labio leporino. Gonzalo Fontanés detalló que el objetivo es que estas personas puedan viajar y ser atendidos de forma gratuita en la clínica rotaria de esta ciudad nortina.

A su vez, gracias a esta misma alianza, han entregado sillas de ruedas a vecinos de Olmué, como también este fin de semana sostendrán una reunión con el alcalde Jorge Jil para analizar estos proyectos y evaluar, entre otras iniciativas, la habilitación de box de atención a pacientes con tratamiento por diálisis, sea en el Cesfam o en otro espacio.

El presidente de los rotarios olmueínos se mostró satisfecho por el trabajo realizado hasta ahora y esperan seguir avanzando para concretar nuevas iniciativas. “Somos un club chico, pero que tiene proyectos grandes”, concluyó Gonzalo Fontanés.

Comentarios