Seis recintos comunitarios de Villa Alemana obtendrán mejoras en sus sedes

Publicado el at 11:46 am
928 0

La inversión será cercana a los 100 millones de pesos y beneficiará a Juntas de Vecinos, Centros de Madres, entre otros.

VILLA ALEMANA.- Como parte de un plan de mejoras y ampliaciones a sedes comunitarias, la Municipalidad de Villa Alemana ha destinado alrededor de 100 millones de pesos para ir en ayuda de seis grupos que llevan años postulando a este tipo de beneficios.

En promedio, cada ampliación será de unos 20 metros cuadrados de terreno. Asimismo, se trabajará en baños universales, cocinas y bodegas.

Es por ello que el alcalde de la comuna, José Sabat, destacó la importancia de estas obras, que se han ido desarrollando a través de los años, como son “(…) construcciones de sedes vecinales, cierres perimetrales, juegos infantiles, mobiliarios, entre otros, desde distintas líneas de financiamiento, a fin de generar mejor calidad de vida en sus barrios y desarrollo de actividad comunitaria”, comentó el edil.

Una de las beneficiadas por este proyecto es la presidenta de la Junta de Vecinos El Águila, Filomena Muñoz, expresó su gratitud hacia el municipio, ya que “(…) es un anhelo de la gente, porque las cocinas de las sedes tienden a ser pequeñas para cuando se hacen eventos, así que quedamos felices de la vida y no nos queda más que agradecer”, indicó la dirigenta vecinal.

Finalmente, el municipio de Villa Alemana se encuentra desarrollando nuevas iniciativas como ésta, para que más vecinos y vecinas puedan acceder a estos beneficios y mejoras en sus espacios de reunión.

Comentarios