Solo “caturros”: así quedó el aforo para el clásico Wanderers-Everton en Valparaíso

Publicado el at 14/10/2021
2001 0

Delegación Presidencial Regional solo autorizó el ingreso de locales por motivos de seguridad 

VALPARAÍSO.- Un aforo total de 9.500 hinchas locales autorizó la Delegación Presidencial Regional (DPR), para el “clásico porteño” de este sábado, donde Santiago Wanderers enfrentará a Everton en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El duelo, válido por la vigesimosexta fecha del Campeonato Plan Vital del fútbol chileno, por motivos de seguridad explicaron que solo contará con la hinchada caturra, que además podrá contar tras la autorización, con su tradicional  “bandita”,  compuesta por hinchas del club caturro.

También, se determinó incrementar el número de controles y validadores para ingresar al coloso deportivo, con el objetivo de hacer más expedito el registro y, por ende, el acceso de los hinchas. Igualmente, desde la Delegación Presidencial Regional se hace el llamado a los asistentes a llegar con tiempo, entendiendo que el proceso de revisión se torna más lento de lo normal producto de las exigencias sanitarias.  Las puertas del estadio se abrirán a las 13:00 horas para el ingreso del público. 

Por otro lado – gracias a las modificaciones del Plan Paso a Paso y al avanzado proceso de vacunación contra el Covid19 -, se permitirá el consumo de alimentos para el público al interior de los estadios,  tomando los resguardos y precauciones necesarias producto de la pandemia, como respetar el uso de la mascarilla y bajársela solo al momento de consumir un alimento o digerir un bebestible, y consumir estos productos en su asiento, respetando la distancia social recomendada por la autoridad sanitaria. 

 Estas determinaciones fueron tomadas tras una visita inspectiva al estadio ubicado en Playa Ancha realizada por una comitiva compuesta por funcionarios de la Delegación Presidencial Regional, Carabineros, Ministerio del Deporte – administradores del recinto deportivo – y Santiago Wanderers, además de las reuniones técnicas de seguridad y sanitarias efectuadas durante la semana. 

 

Comentarios