Sumonte planteó a Defensa la urgencia de resolver la “malograda” condición de Playa Amarilla

Publicado el at 01/09/2017
2197 0

 

El alcalde manifestó la intención de que se otorgue la concesión de la playa al municipio por 30 años

CONCÓN.- El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, conversó con el ministro de Defensa,  José Antonio Gómez, sobre la situación de Playa Amarilla. Sumonte le  recordó a Gómez la solicitud del municipio de la concesión de la playa por 30 años, con lo que se podrían dar soluciones concretas para mejorar el lugar.

El Alcalde Sumonte, recordó que hace más de un año se reunió con Gómez planteándole la situación, pero que aún no ha tenido respuestas concretas sobre el tema.

“El Ministro mostró toda su voluntad en el momento, hace ya más de un año, sin embargo, por diferentes situaciones, esto se ha entrampado en Santiago, en la Subsecretaría, y no hemos podido obtener esta concesión”, explicó Sumonte.

El ministro de Defensa, José Gómez y el alcalde Óscar Sumonte.

Según indicó el alcalde, no es posible invertir legalmente en el lugar hasta que no tenga la concesión. Por lo tanto, una vez que la tenga “ahí recién el municipio puede invertir y hacer acciones para poder mejorar esta malograda playa, que hoy está en esas condiciones”.

 

“Por ahora, lo que ha hecho la Armada es es decir sólo los meses de enero, febrero y parte de marzo. En ese sentido hemos insistido poder tener permanente esta concesión, de tal manera que nosotros podamos entregarla en arriendo o en administración para que un privado, teniendo una concesión, pueda hacer una inversión real”.

Tras la conversación, el Ministro se comprometió a poder destrabar y solucionar dicha situación.

 

Comentarios