[VIDEO] Barricada incendiaria en la autopista de La Calera generó molestia en cientos de conductores

Publicado el at 17/06/2021
3503 0
barricada calera

LA CALERA.- Con varios colchones viejos encendidos, instalados en el sector del kilómetro 3 de la Autopista Los Andes, con los que unos seis jóvenes instalaron una barricada en la tarde-noche del miércoles, se generó otro colapso vial que afectó a La Calera y el tránsito a otras comunas de la zona.

La situación no es nueva en el lugar y se inició en el marco del “estallido social”, pero que en el sector señalado se ha mantenido casi semanalmente, convertido ahora sólo en un acto de delincuencia.

La acción de ayer jueves, que se inició después de las 18:30 horas, y tuvo como protagonistas a seis jóvenes, quienes subieron los colchones desde una ladera de la autopista, donde se ubican poblaciones populares de la ciudad, rociándolos con combustible para encenderlos.

La violación del derecho del libre desplazamiento de los ciudadanos, que en algunos casos recibieron pedradas en sus vehículos al tratar de evadir la barricada, fue reprimida por Fuerzas Especiales de Carabineros quienes logran despejar la vía alrededor de las siete y media de la tarde invernal.

El hecho, abusivo y reiterado, provocó la molestia de cientos de conductores y, también, el aporte de grabaciones de los delincuentes que serán parte de las investigaciones que se desarrollan en la ciudad por estos hechos, que se han hecho recurrentes y molestos para los conductores y la comunidad.

En algunas de las grabaciones que se entregaron a los investigadores se puede apreciar que, por lo menos cuatro de los violentistas, eran menores de edad y que, aunque surgieron de las poblaciones junto a la autopista, no son personas conocidas en esos sectores habitacionales.

En las poblaciones también existe una enorme molestia, pues muchas veces las escaramuzas entre los vándalos y la policía repercute en sus barrios, hasta donde huyen los delincuentes, y donde se pueden encontrar en sus pasajes y techos elementos incendiarios, tiros percutados de escopetas y hasta restos de bombas lacrimógenas.

Comentarios