Alcaldesas de Nogales e Hijuelas dan sus opiniones sobre el Metro hasta La Calera

5031 0

La alcaldesa de Hijuelas espera que la extensión del tren llegue a su comuna

NOGALES/HIJUELAS.- La Presidenta Michelle Bachelet dio un anunció que no dejó indiferente a gran parte de la Región de Valparaíso: el financiamiento de los estudios de ingeniería para la extensión del Metro de Valparaíso hasta La Calera.

Se trata de una segunda etapa, luego que a principios de año los resultados del estudio de prefactibilidad indicaron que el proyecto es viable económica y socialmente, pudiendo materializarse hacia el año 2022.

Ante esto, la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, indicó que espera que esto se concrete, y que haya además buses de acercamiento, lo que sería beneficioso para la gente de la comuna y El Melón:

Margarita Osorio

“Espero que lo anunciado por la Presidenta Bachelet se concrete, ya que en tiempo de elecciones se dicen muchas cosas, se prometen muchas cosas y espero que cuando llegue el tren a La Calera venga incluido con los buses de acercamiento para Nogales y El Melón. El beneficio será bastante, porque ya no serán solamente los buses que se vienen carreteando todo el camino, que se demoran dos horas en llegar a Valparaíso. Con esto de que hayan buses de acercamiento, que van incluidos en la misma tarifa, ya sería muy bueno para nosotros como comuna y para la gente de Nogales y El Melón, ya que actualmente mucha gente se va hasta La Calera para tomar un vía aeropuerto o cuando pasan por la carretera. Tuvimos una conversación con Ferronor, donde ellos dijeron que posiblemente traían nuevamente el tren hasta La Calera. Están viendo las líneas hasta Copiapó y que de aquí a fin de año o el próximo, estarían poniendo la primera piedra para una estación en la plaza de El Melón hasta La Calera, que espero que concluya”.

Por su parte, la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, dijo espera que la extensión del metro llegue hasta Occoa, y que el proyecto no se “quede en puros estudios”.

Veronica Rossat Hijuelas

Ojalá que el tren llegue a Hijuelas y que (la extensión hacia La Calera) sea verdad y luego, lo antes posible. Ojalá que salga eso y que no se quede en puros estudios, como pasó con el embalse Puntilla del Viento, que se viene anunciando hace 90 años. Aquí Hijuelas tuvo una estación importante en la línea de ferrocarriles, en Ocoa y la idea es que la extensión llegue hasta aquí y que se haga realidad por el beneficio de la gente. Los principales beneficiados con esto, van a ser los jóvenes que van a estudiar, que viajan todos los días y que precisamente, como municipio, los ayudamos con pasajes. O sea, van a ganar en plata y en tiempo, porque van hacer un recorrido más rápido, ya que actualmente deben realizar varios transbordos. Los otros beneficiados van a ser las personas que van a tratarse al Hospital ‘Gustavo Fricke’ de Viña de Mar por la red pública. Igual es mucho tiempo para que el metro llegue a La Calera, sin embargo, se gastan casi mil millones de dólares todos los años en el Transantiago, que se están botando, que con dos años sin este subsidio ya se habría realizado”.

Comentarios