mujer de los andes ocupa desechos para su arte

Andina convierte bandejas de huevos y papel higiénico en verdaderas obras de arte

1671 0

“Este trabajo me dio una nueva oportunidad”, aseguró Silvia Chávez, quien no utiliza ni moldes ni pintura

LOS ANDES.- No cabe dudas que tras cada desafío que pone la vida las personas se hacen más fuertes y aprenden precisamente a levantarse.

Tal es el caso de Silvia Chávez, una andina que ha sabido ganarle a la vida y que hoy continúa luchando para servir de ejemplo sobre todo a su hija. Aquejada de una enfermedad que conlleva un gran gasto económico, Silvia señala que no quiso lamentarse y prefirió ocuparse y enfrentar sus problemas con lo que mejor sabe hacer, arte.

“A mí cuando me dijeron que estaba enferma, en vez de echarme a morir, preferí comenzar a ocuparme de mi vida. Ya pasaron muchos años que me preocupé. Hoy me ocupo (…) Yo trabajo para defender lo mío, mi territorio, y eso es algo que también me gusta expresar en todo esto”, dice.

Ella convierte lo que para algunos son desechos, como las cajas de huevos o los rollos del papel higiénico, en verdaderas obras de arte. Jarrones, recipientes, espejos, lámparas e incluso algunas aves, forman parte de la vitrina artística de Silvia.

“Todo esto es con material reciclado, acá yo no ocupo moldes ni nada de esas cosas. Solo cartón que voy moldeando y pegando. Es más, tampoco utilizo pintura, porque todos los colores que se ven son los que traen las mismas cajas de fábrica”, agrega Chávez.

A través de estos elementos decorativos, ha intentado rescatar la cultura aconcagüina por medio de sus más importantes y conocidos atractivos, como la fruta, la minería y el río que recorre la alocada geografía del valle.

“Para mí este arte es algo que me ha dado una nueva oportunidad en la vida, me cansé de regalar mi tiempo a otros, quiero disfrutar mi vida, hacer lo que me gusta y enseñar eso a mi hija. Yo soy el presente pero ella es la encargada del futuro”, finaliza.

Comentarios