Video muestra a escolares que “se salvan” de atropello en Quintero

2135 0

QUINTERO.- Paradas de microbuses sin un paso de cebra o pasarela para el tránsito de personas, sumado a la imprudencia de peatones hacen de los caminos de alto tráfico vehicular un peligro de atropellos o accidentes.

Esto fue lo que pasó este martes  en la ruta F210 de acceso a a Quintero, cuando un conductor que llevaba en su cehículo una DashCam y que transitaba justo frente al cruce de acceso a Loncura, por poco atropella a unas escolares que habían bajado de un bus, situación que captó con su cámara vehicular.

“Enseñen a sus hijos a cruzar las calles con precaución, y un llamado a las autoridades de la Municipalidad de Quintero para que tomen medidas en relación a semáforos , señaleticas o pasarela”, expresó en su cuenta facebook, Camila muñoz, quien iba de copiloto en el vehículo y subió el video a cuenta Facebook.

El video se hizo viral y despertó en la comunidad la inquietud acerca de la seguridad vial en estos puntos de la comuna,  expresando en cientos de comentarios lo desprotegidos que están tanto los peatones como los conductores en puntos donde regularmente transitan escolares, madres con coches o adultos mayores que bajan de la locomoción colectiva y cruzan la transitada vía.

Al respecto, el concejal de Quintero, Felipe Vergara Lucero informó que “se está en la etapa de diseño de la nueva ruta que accede a Quintero, proyecto que está siendo elaborado por el MOP”, agregando que tras ver el video, solicitó a la  través del concejo municipal que sea considerado por el equipo de la seremi de Obras Públicas “una solución a los atraviesos en los cruces de Loncura en el diseño de la nueva carretera F-210”
Este es el video compartido vía Facebook por Camilla Muñoz.

Hoy nos sucedió un incidente que afortunadamente no paso a ser un accidente. Enseñen a sus hijos a cruzar las calles con precaución, y un llamado a las autoridades de la Municipalidad de Quintero para que tomen medidas en relación a semáforos , señaleticas o pasarela. Juzgue usted.

Posted by Camila Muñoz Cortez on martes, 20 de junio de 2017

Comentarios