rayados metro valparaiso

Hoy parte la licitación para diseños de ingeniería de la extensión del Metro a La Calera

2760 0

Estudio demoraría alrededor de un año y medio desde su adjudicación

QUILLOTA/LA CALERA.- De acuerdo a lo publicado por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), desde este martes 5 de diciembre hasta el 5 de enero de 2018 estará disponible la venta de las bases de licitación para el diseño de ingeniería básica de la extensión de Metro Valparaíso a Quillota y La Calera.

De esta forma, la licitación se desarrollará para adjudicar el proyecto “Ingeniería básica avanzada de las obras civiles y sistemas ferroviarios para al extensión del Metro Valparaíso a Quillota y La Calera”.

Este proyecto arrojará toda la planificación, planos, diseños, costos, trazados y otros pilares fundamentales, con el cual se tendrán los antecedentes para la ejecución posterior de la ingeniería de detalles.

VER TAMBIÉN: Aprueban recursos para estudios de ingeniería de metro a La Calera y Quillota

Cabe recordar que el año pasado se efectuó el estudio de prefactibilidad, que determinaba la viabilidad social y económica (con subvención los cuatro primeros años) de la extensión del tren de pasajeros hasta la Provincia de Quillota.

Se estima que la ingeniería básica para la extensión del metro demore cerca de un año y medio desde su adjudicación, a lo que se sumaría un par de años más para los detalles y los procesos administrativos antes del comienzo de las obras.

VER TAMBIÉN: Alcaldesas de Nogales e Hijuelas dan sus opiniones sobre el Metro hasta La Calera

Cabe señalar que las actuales líneas férreas en la zona corresponden a una tecnología muy distinta a la que utiliza Metro Valparaíso actualmente, que es un sistema automatizado y altamente tecnológico.

Más detalles en la edición impresa de El Observador de este martes 5 de diciembre.

Comentarios