Luis Mella: la autoridad mejor evaluada de la Región de Valparaíso

4267 0

QUILLOTA.- La Fundación Piensa distinguió durante la noche de este jueves al alcalde de Quillota, Luis Mella, como la autoridad mejor evaluada de la Región de Valparaíso.

El reconocimiento fue entregado de manos del presidente de la Fundación P!ensa, Región de Valparaíso, Gonzalo Bofill, durante la II Asamblea de Fundadores de P!ensa, que tuvo lugar en el en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar y donde asistieron Senadores, diputados, alcaldes y autoridades de las distintas ciudades involucradas en el análisis, además del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El estudio en el que el alcalde resultó premiado, se realizó entre los meses de marzo y abril de 2017  y consideró la aplicación de 1640 encuestas efectuadas cara a cara a los habitantes de las 10 comunas de la V Región de Valparaíso, quienes dieron a conocer su visión política y social respecto a las autoridades, instituciones y gobiernos locales.

En una entrevista en Radio Quillota FM, el alcalde agradeció a la comuna por el premio, que lo obtuvo por segunda vez en tres años consecutivos, afirmando que  “lo tomamos con mucha humildad y como un compromiso de renovar nuestro trabajo, de mejorar cada día más”.

Sobre las necesidades diarias que plantea la comunidad, como responsabilidades de los municipios, enfrentadas a la búsqueda del bienestar y la felicidad que, además, propone el modelo de gestión de Quillota, el doctor Luis Mella manifestó que “la gente hoy quiere tranquilidad, seguridad, y nosotros tenemos el deber de dárselo: carabineros, investigaciones, fiscalizadores municipales; pero vamos a seguir igual, si no apuntamos al tema de fondo (…) cuando uno conversa con la gente que ha caído en la delincuencia, hay  un contexto, una historia de desigualdad, de falta de oportunidades “, explicó.

Respecto a las críticas a su gestión, el jefe comunal dijo sentirse tranquilo: “Desde fuera la cosa se ve mucho más fácil, gestionar una ciudad, y hoy más que antes es muy difícil. Los recursos son escasos, las necesidades son múltiples, y los opinantes son miles y miles, que veces opinan sin saber y que dan por cierto cosas que son falsas”, expresó.

Cabe mencionar que Fundación P!ensa es un centro de estudios regional, dedicado al diseño y análisis de políticas que apunten al desarrollo y la descentralización. Esta es su tercera Encuesta Anual de Opinión Política, la que se aplicó en diez comunas de la región, de manera presencial y cuyos resultados definitivos se publicarán la próxima semana. De las tres versiones, Luis Mella ha obtenido el reconocimiento al alcalde mejor evaluado de la región en dos oportunidades.

LEE TAMBIÉN:
Alcalde de Quillota sobre Piñera: “El crecimiento económico es un medio, no un fin”

Comentarios