Aprueban recursos para estudios de ingeniería de metro a La Calera y Quillota

1494 0

Los análisis de ingeniería básica durarán cerca de un año y medio.

QUILLOTA.- El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, confirmó que se cuentan con los recursos para los estudios de ingeniería básica y de detalles para la extensión de Metro Valparaíso hacia La Calera y Quillota.

La declaración resuelve así las dudas sobre la falta de financiamiento que podría tener el proyecto, aclarando la autoridad que el Gobierno autorizó los recursos por un monto de 15 millones de dólares.

La noticia la dio luego de una reunión con el director de Presupuesto, Sergio Granados, el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Germán Correa, y el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Según Weber, los estudios de ingeniería básica – el que durará cerca de un año y medio- y de detalles, dan una estimación precisa de cuánto costará la extensión, por la que es necesaria para comenzar las obras.

“Estamos en tierra derecha para iniciar esos estudios y que se pueda generar la licitación, y vamos a saber cuánto va a costar nuestro Merval, y ahí tendrá que ser otro Gobierno el que tome la decisión de cómo hacerlo y como financiar la construcción misma”, explicó Weber.

Agregó que los recursos de los estudios están incluidos en el presupuesto fiscal del aporte del Ministerio de Hacienda, además de que este año estaría la licitación para la empresa constructora.

Comentarios