Se sentó en la calle y detuvo el tráfico en Quillota

1880 0

QUILLOTA.- Momentos de tensión se produjeron la tarde de este jueves en pleno centro de Quillota, cuando un sujeto fue detenido por Carabineros, tras realizar un acto que alteró el orden público y que terminó en la detención de varias personas.

El hecho ocurrió a eso de las 17:30 horas, cuando llegaron a un vehículo que se encontraba mal estacionado en calle Prat, casi llegando a calle Blanco efectivos de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota, quienes conminaron a la conductora para que moviera el vehículo para cursar una infracción. Fue en esos momentos, cuando el copiloto  se bajó del vehículo y habría comenzado a increpar a los uniformados, tras lo cual se sentó en medio de la calzada, impidiendo el normal flujo vehicular.

Así lo confirmó el subcomisario de la Cuarta Comisaría de Quillota, capitán  Fabián Retamal, quien informó a “El Observador” que “con este acto se produjo congestión vehicular y un desorden público, por lo que se procedió a la detención del individuo, pero al no hacer caso omiso se pidió el apoyo policial para reducirlo y tratar de sacarlo de la calzada para restablecer el tráfico”.

Junto con ello, la mujer que lo acompañaba trató de safar de los policías al sujeto, por lo que también fue detenida, junto con un transeúnte que también estuvo involucrado en el incidente, donde una parte fue grabada en video por un testigo, que lo hizo llegar a “El Observador”.

Al respecto, el capitán Retamal comentó que la unidad policial también cuenta con el video de lo ocurrido, captado por las cámaras de televigilancia, lo que será presentado como medio de prueba a Fiscalía:

“Tenemos la secuencia completa, desde cuando el tipo se sienta en la calzada, donde el cabo trata de dialogar con esta persona, no hace caso omiso, la reducción y cuendo se saca a esta persona de la calzada y se lleva a un vehículo policial y se trae a esta unidad”, sentenció Retamal.

Comentarios