Así conmemora Quilpué el Día de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

Publicado el at 25/11/2021
2525 0

QUILPUÉ.- En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, este jueves 25 de Noviembre se llevarán a cabo diversas actividades urbanas en la comuna de Quilpué.

Partiendo a las 10 de la mañana y en pleno centro de la comuna, agrupaciones feministas  realizarán un conversatorio callejero sobre las violencias en el ámbito público y privado, a cargo de varias profesionales en temas de la mujer. La cita es en la esquina de calle Claudio Vicuna y Diego Portales, frente al Banco BCI.

“Visibilizaremos el trabajo que vienen realizando las compañeras desde sus distintos espacios de acción y trabajo: los diagnósticos territoriales, las responsabilidades, y todo acerca de lo que debiera ser prioridad para que sigamos avanzando juntas en la transformación de todas las formas de violencia que se encuentran naturalizadas al interior de nuestra comunidad”, informó al respecto Majo Borroni, vocera de la Agrupación “Justicia por Maylin”, una de las organizadoras.

Por la tarde, desde las 15:00 horas habrá una Concentración Feminista en la plaza frente a la ex municipalidad, en el sector de la fuente de agua, donde las mujeres de la comuna realizarán una muestra de danza, stand up, mural colaborativo, expo de pintura y fotografía, serigrafía de pañoletas y micrófono abierto. Además habrá un stand de asesoría legal hacia la mujer, para quien solicite orientación legal en temas como Violencia Intrafamiliar, alimentos y /o visitas.

Comentarios