Cinco medidas de cuidado personal para votar en forma segura este domingo

Publicado el at 4:56 pm
2028 0

Cumplir a cabalidad estas recomendaciones disminuye considerablemente el riesgo de contagiarse por coronavirus en los recintos de votación

TENDENCIAS.– Prevenir el contagio por Covid19 es responsabilidad de todos. Para ello, desde el Gobierno, Servel y diversas entidades han establecido protocolos y consejos para evitar exponerse a nuevos contagios, sobre todo en las últimas semanas, donde se ha visto un aumento de casos a lo largo del país.

Para disminuir las probabilidades de enfermarse este fin de semana electoral, el infectólogo de Clínica Bupa , Leonardo Siri, entregó 5 consejos para tener presente al momento de ir a votar, agregando que “Cumplir a cabalidad estas recomendaciones disminuye considerablemente el riesgo de contagiarse por coronavirus en los recintos de votación”:

 

  1. Usar mascarilla siempre: Pueden ser de género con material certificado o mascarillas quirúrgicas que filtran casi el 90% de las partículas del aire. Si la mascarilla se humedece, es importante cambiarla. El uso de protección facial con gafas o escudos faciales, en conjunto con la mascarilla, también son de utilidad.

  1. Evitar aglomeraciones: Tratar de acudir a votar en horarios donde la concentración de público sea menor. Es importante recordar que el Covid–19 es un virus muy contagioso, sobre todo en espacios cerrados y con muchas personas.

  1. Respetar el distanciamiento social: Sobre todo en la fila para votar. Evitar hacer vida social con los demás votantes, y respetar una distancia mínima de 1,5 metros.

 

  1. Lavado de manos frecuente: Las manos son vectores de transmisión de virus y bacterias. El lavado de ellas debe ser repetido, con productos de solución alcohólica, sobre todo luego de manipular cualquier instrumento que no sea de uso personal. En esta línea, importante no olvidar llevar su propio lápiz pasta azul.

  1. Al usar transporte público: Se recomienda siempre usar mascarilla en el transporte público y respetar, dentro de lo posible, la distancia con otros pasajeros. Una vez que la persona llega a su destino, debe lavar sus manos.
Comentarios