COVID19: Más del 50% de niños y niñas ya están vacunados en Quillota

Publicado el at 13/10/2021
878 0

De un total de casi 12 mil niños y niñas de entre 6 y 14 años, 6.395 ya tienen su primera dosis. 

QUILLOTA.- Más del 50 por ciento de los niños de entre  6 y 14 años ya recibieron su primera  vacuna contra al COVID19 en Quillota, lo que ha significado un gran esfuerzo de los equipos de salud municipal, que se han desplegado en operativos en 30 establecimientos educacionales y en puntos de vacunación, como es por ejemplo, el Estadio Lucio Fariña.

Ramón Suárez, director centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, explicó que la primera visita a establecimientos se realiza en octubre y que desde fines de octubre y por el mes de noviembre comenzarán a impartir la segunda dosis, trabajo que ha dado excelentes resultados:

“Comenzamos esta campaña escolar de vacunación contra el Covid hace un par de semanas.  El total de niños entre 6 y 14 años, que son susceptibles de ser vacunados, son 11.876. A la fecha hemos vacunado 6.395, lo que significa un 54% de cobertura, lo que son números bastante auspiciosos para este comienzo”, explicó.

 

Por su parte, el alcalde de Quillota Óscar Calderón Sánchez, valoró el trabajo de los equipos de salud y la respuesta de padres, madres y apoderados la comunidad que se traduce en los positivos resultados que tiene el proceso en la comuna, haciendo un especial llamado “a las  personas que faltan por vacunarse, para que en Octubre tengamos una cifra mayor de primeras dosis aplicadas”.

NIÑOS CON OTRAS VACUNAS DEBEN ESPERAR

Debido a que por calendario se realiza en forma paralela la  vacunación escolar tradicional para menores de primero, cuarto, quinto y octavo básico, que reciben dosis de las vacunas Tres Vírica, DTP y VPH., el equipo de salud municipal dio un aviso a los padres y apoderados, para que esperen 14 días entre estas vacunas y la del COVID19.

“Por disposición técnica del MINSAL tiene que haber un intervalo de 14 días  entre la vacunación escolar y la vacunación contra el Covid o viceversa. Si se colocó la vacuna escolar primero como Virus Papiloma o DTPO, debe esperar 14 días para la vacuna Covid. Lo mismo si se colocó la vacuna Covid primero debe esperar el mismo lapso de tiempo para la siguiente vacuna. Lo tenemos programado y se hace un control del Registro Nacional de Inmunizaciones para se produzcan errores”, manifestó Ramón Suárez, director centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Comentarios