Detuvieron a delincuente apodado “El Piola” por acuchillar a transeúnte en La Calera

Publicado el at 03/11/2021
12634 0

Delincuente habitual abordó a su víctima para pedirle dinero y ante la negativa, le perforó un pulmón a cuchilladas

LA CALERA.- Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 7° Comisaría de La Calera,  lograron la detención la tarde de este martes de un delincuente habitual de la comuna, de iniciales F. A. A, alias “El Piola”, por un violento ataque que habría protagonizado en el mes de febrero, donde un vecino de la comuna resultó gravemente herido a puñaladas.

Según antecedentes aportados por Carabineros, en el mes de febrero de este año, un vecino de la población Baquedano, transitaba en su bicicleta por calle Lautaro esquina Zumaeta, cuando se le acercó F. A. A, alias “El Piola”, quien le pidió dinero. Sin embargo,  ante la negativa del sujeto, “El Piola”  le propinó  reiteradas puñaladas con un cuchillo en su espalda, perforándole uno de sus pulmones.

El hombre fue auxiliado por transeúntes,  los que lo trasladaron al hospital  local, pero las heridas eran de tal gravedad que debió ser trasladado al Hospital San Martin de Quillota, quedando en la UCI con riesgo vital. En paralelo, la Fiscalía Local instruyó a personal de la SIP la investigación de los hechos, quienes pudieron establecer la participación del violento delincuente.

Con los antecedentes reunidos, el fiscal Hugo Arismendi Gallegos,  a cargo de la  investigación, tramitó con el Juez de Garantía la orden de detención y tras varios días de vigilancias en la ciudad de Valparaíso y La Calera, se logro la detención del imputado en la Población Pablo Neruda, de La Calera.

“El Piola”, que posee un amplio prontuario delictual por diversos delitos violentos, fue puesto a disposición del Tribunal, quedando fijado el control de detención en la jornada de este miércoles.

Comentarios