Embajadora de Haití visitó La Ligua tras muerte de haitiano por un disparo de carabinero

Publicado el at 01/09/2021
6496 0

El alcalde Patricio Pallares recibió a la embajadora gestionó apoyos para la familia del occiso

LA LIGUA.- La tarde de este miércoles, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, recibió  en el edificio consistorial la visita de la embajadora de Haití en Chile, Wedlyne François Pierre; tras los hechos ocurridos este martes, donde resultó fallecido de un disparo un inmigrante haitiano.

VER TAMBIÉN: Hombre haitiano murió tras recibir disparo de un carabinero en La Ligua

El ciudadano haitiano de 42 años de edad, Louis Alix Gentilquien, falleció producto de un disparo percutado por un funcionario de Carabineros,  en medio de  procedimiento policial en el sector El Peumo; hecho por el cual la embajadora llegó hasta la comuna, para reunir antecedentes del caso y movilizar apoyos a la familia del occiso.

Desde el municipio informaron que en el encuentro, en el que estaba también la directora de Desarrollo Comunitario, Nicolet Navarro, se abordaron los procedimientos en torno a brindar una sepultura digna al malogrado ciudadano haitiano, el cual desde hace un tiempo a la fecha padecía problemas de salud mental. El alcalde Patricio Pallares, comprometió todo su apoyo, gestionando primeramente una sede para su velatorio, y facilitando un terreno para dar sepultura como corresponde a Louis Alix Gentil, en el Cementerio Municipal de Valle Hermoso, siempre y cuando la familia acepte dicho ofrecimiento.

Cabe mencionar que este miércoles se realizó la formalización del carabinero que había disparado al ciudadano haitiano, la que concluyó con una ampliación de detención hasta el día viernes 3 de septiembre a las 12 horas, de manera de obtener mayores antecedentes que permitan tener claridad de los hechos ocurridos y verificar la situación procesal.

Ampliaron detención de carabinero imputado por muerte de haitiano en La Ligua

Comentarios