En 24 horas, Carabineros incautó cerca de 12 mil plantas de marihuana en Petorca

Publicado el at 13/01/2022
10830 0
incautación cannabis petorca enero 2022

Se trata de dos grandes cultivos encontrados en el sector Hierro Viejo y en Santa Julia de la comuna.

PETORCA.- Se podría decir que tuvo un buen inicio de año el Plan Cannabis 2021-2022 de Carabineros, ya que en 24 horas personal de OS7 ha incautado un total de 12.195 plantas, todas cultivadas de forma ilegal en la comuna de Petorca, en dos sectores diferentes.

El último hallazgo ocurrió esta mañana, con apoyo de la Prefectura Aeropolicial y previa coordinación con el Ministerio Público, se encontró 7.813 plantas del género Cannabis en proceso de crecimiento, de entre 1.50. a 2.30 metros de altura en la Quebrada El Hueso, sector Santa Julia. La cosecha abarcaba un total de siete canchas artesanales con sistema de riego por manguera y goteo.

Ayer Carabineros del OS7 ya había dado con otro gran cultivo en la comuna de Petorca, incautando  4.382 plantas del género Cannabis, con una altura aproximada entre 1.30 a 1.70 metros. En este caso, la información investigativa condujo al personal al sector Hierro Viejo, Quebrada El Durazno, en donde se encontraron cinco canchas de cultivo artesanal de plantas de marihuana en proceso de crecimiento, que contaban con un sistema de riego a través de mangueras.

Ante ese hallazgo, el fiscal de turno instruyó la quema autorizada del cultivo en el lugar, junto con la remisión de una muestra al Servicio de Salud Viña Del Mar-Quillota.

Si sumamos la incautación de 1.751 plantas de Cannabis Sativa en Quebrada La Lenteja en Puchuncaví de hace dos días, estaríamos hablando de casi 14 mil ejemplares hallados esta semana en la Región de Valparaíso, repartidos en tres grandes cultivos de la provincia de Valparaíso y la provincia de Petorca.

Comentarios