encuentran feto quillota

Fiscal entregó detalles del hallazgo de feto en planta de tratamiento de aguas servidas en Quillota

Publicado el at 02/06/2021
9546 0

QUILLOTA/SAN PEDRO.- Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso concurrió en horas de la tarde de este martes hasta la planta de tratamiento de residuos domiciliarios de Quillota, ubicada en el sector del paradero 4 de San Pedro, donde fue encontrado un feto sin vida.

Personal de Carabineros de la 4° Comisaría de Quillota concurrió hasta la planta de Esval, constatando lo ocurrido, por lo que aislaron el sitio del suceso y dieron cuenta al fiscal de turno. También se solicitó la colaboración de Bomberos de la comuna para retirar el cuerpo del bebé que estaba  a unos 2 a 3  metros de profundidad del pozo donde fue encontrado.

NUEVOS DETALLES

El fiscal Felipe González, quien se encontraba de turno en Quillota al momento del hallazgo, detalló que “se dispuso la comparecencia al lugar de equipos especializados, en particular de la Brigada de Homicidios de Valparaíso y del Servicio Médico Legal. Ambas entidades se encuentran ejecutando diligencias de investigación y pericias, las cuales son tendientes a acreditar la eventual comisión de un delito de aborto y el establecimiento de quiénes serían sus autores o eventuales partícipes”.

“Esta labor fue asistida el día de ayer (martes) por Carabineros de Quillota, quienes lograron recuperar desde el caudal de esta planta de tratamiento, el cuerpo del no nacido, que al ser periciado, pudo ser establecido por parte de la Policía de Investigaciones, que mantiene una edad gestacional probable de, alrededor, de 20 semanas”, agregó el fiscal.

Comentarios