Conoce el plan “Ruta Segura” de Carabineros en la V Región

Publicado el at 15/09/2017
1738 0

Carabineros reforzará el control en carreteras y lugares de celebración masiva

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Carabineros de la 5° Zona comienza este viernes a implementar el Plan “Ruta Segura”, reforzando sus servicios preventivos en toda la Región de Valparaíso, especialmente en lugares de celebración de Fiestas Patrias y en las principales rutas de entrada a la región.

 

Al respecto, el capitán Juan Escobar de la SIAT Valparaíso, informó que se ha calculado el ingreso de más de 103 mil vehículos a la región y, en este sentido, “tenemos una planificación de servicios para poder enfrentar cualquier situación que se genere, especialmente colisiones por alcance debido al gran número de vehículos que circularán sobre todo el día viernes en la tarde sábado en la mañana de ingreso, y de regreso el martes 19 en la mañana”.

Además, el capitán Escobar informó que este martes 19 se implementará la medida 4 x 1 en la ruta 68 en dirección a Santiago, haciendo un llamado a evitar los horarios peak tanto de ingreso como de regreso a la región.

Cabe mencionar, que el año 2016 se registraron dos fallecidos en la Región de Valparaíso por accidentes de tránsito, por esta razón Carabineros refuerza una vez más el llamado a la comunidad a prevenir accidentes de tránsito, ya sea peatón o conductor.

“Si va a consumir alcohol no maneje, sea prudente, cuide sus pertenencias y celebre un ’18’ en familia y con mucha precaución”, puntualizó el capitán Escobar.

Por su parte, la seremía de Transportes informó sobre las principales alternativas de salida desde Santiago para evitar congestión vehicular:

 

Comentarios