Florcita Alarcón será uno de los revisores de la Acusación Constitucional contra Piñera

Publicado el at 13/10/2021
1784 0

Esta mañana diputados presentaron  la acusación contra el presidente por antecedentes que lo vinculan a la compraventa de la minera Dominga y luego vino el sorteo de la comisión revisora


NACIONAL
.- La mañana de este miércoles 13 de octubre y con las firmas de 15 parlamentarios de diferentes partidos de la oposición fue finalmente presentada la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, producto de los antecedentes que lo vinculan a la compraventa de la minera Dominga dentro del marco de la investigación por los “Pandora papers”.

La acusación consta de dos capítulos que acusan al mandatario que habría incurrido  en faltas graves a la probidad, además de poner en tela de juicio el honor de la nación. Frente a ello, los diputados emplazaron al Ejecutivo a suspender la tramitación ambiental del proyecto minero Dominga.

“Estamos frente a un presidente acusado constitucionalmente por segunda vez, con ministros destituidos, hoy día lo mínimo que esperamos que se frene el proyecto Dominga, porque creemos que la obligación de este Congreso es garantizar el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación”, sostuvo al respecto la diputada Catalina Pérez (RD).

COMISIÓN REVISORA

Luego de presentar la acusación, la Cámara de Diputados definió mediante un sorteo a los cinco diputados que integrarán la comisión revisora encargada de analizar la acusación constitucional contra el Presidente, sorteo que se hizo entre los diputados que no firmaron la acusación.

De esta manera y a través de una tómbola, se definió que la mesa quede integrada por los diputados Pepe Auth (ex-PPD), Florcita Alarcón (ex-PH), Virginia Troncoso (ex-UDI), Paulina Núñez (RN) y Maya Fernández (PS).

Revisa el documento de 285 páginas que contiene la Acusación Constitucional contra el presidente Piñera AQUÍ 

 

Comentarios