Hasta habían cortado los barrotes: así desbarató Gendarmería un “plan de fuga” en la cárcel de Valparaíso

Publicado el at 16/09/2021
5334 0

Procedimiento de registro y allanamiento dejó al descubierto las intenciones de un grupo de internos imputados

VALPARAÍSO.- Gendarmería de Chile logró descubrir un plan de fuga que estaban gestando internos  del Complejo Penitenciario de Valparaíso, lo que fue posible gracias a la información manejada por personal del Departamento de Inteligencia Penitenciaria de Gendarmería y entregada al director regional del servicio, coronel Luis González. 

Con estos antecedentes, durante la mañana de este martes personal uniformado realizó un registro y allanamiento en el módulo 115, donde se descubrieron barrotes cortados en dos celdas y sierras metálicas, que fueron incautadas durante el procedimiento. En el mismo módulo, y junto a las sierras, se lograron decomisar teléfonos celulares, cannabis sativa y armas punzocortantes de fabricación artesanal, entre otros elementos. 

“El día de ayer se efectuó un registro y allanamiento al módulo 115, logrando incautar diferentes elementos prohibidos, entre ellos: diez sierras para cortar metales, un pasaporte, tarjetas bancarias y, además, se logra descubrir los barrotes de dos celdas que se encontraban cortados. Se logran identificar a los involucrados y, en coordinación con el nivel central, estos internos, nueve, son trasladados inmediatamente fuera de la región, a distintas unidades del país”, detalló el coronel González.

 El allanamiento fue realizado por personal de la Unidad de Servicios Especiales penitenciarios de Valparaíso y funcionarios uniformados del Complejo. En tanto, el coronel González destacó que diariamente se trabaja en labores investigativas, inteligencia y de procedimientos internos en cada uno de los establecimientos penitenciarios de la región. Esto con la finalidad de poder neutralizar hechos que puedan alterar el normal funcionamiento del régimen interno de los recitos de Gendarmería.  

Comentarios