La Cruz: Estos son los nuevos recorridos y días de los camiones recolectores de basura

Publicado el at 2:04 pm
2711 0

Los cambios en el recorrido y días del servicio del aseo domiciliario se aplicarán hasta el 24 de febrero.

LA CRUZ.- Este lunes 24 enero comienzan los cambios al recorrido del servicio de aseo domiciliario en la comuna de La Cruz. Se trata de un período de marcha blanca que se extenderá hasta el jueves 24 de febrero de este año, que tiene el objetivo de optimizar el proceso y recoger las inquietudes que han planteado los vecinos y vecinas de La Cruz.

Dentro de esta nueva estrategia, se han creado la ruta A y la ruta B. La primera ruta se realizará los días lunes, miércoles y viernes, y comprenderá su inicio desde el paradero 25 del camino troncal hacia el sur, cubriendo el Camino Troncal y Avenida 21 de Mayo en su totalidad, para tomar Lorca Prieto hacia el oriente y retornar por Avenida Santa Cruz hasta el centro de la comuna.

En cambio, la ruta B se realizará los días martes, jueves y sábado, partiendo desde el Camino Troncal para cubrir Población Bolonia y todo el sector poniente de La Cruz hasta recolectar los residuos domiciliarios de la Población Santa Rosa.

Según la Municipalidad de La Cruz, los sectores rurales mantendrán los recorridos de antes. Así por ejemplo, el sector de Lo Rojas no tiene cambios.

A continuación, revisa el detalle de los nuevos trayectos de los camiones recolectores de basura:

Los vecinos y vecinas han reaccionado a estas novedades a través de las redes sociales, haciendo preguntas sobre estos nuevos recorridos. La cuenta oficial de la Municipalidad de La Cruz ha respondido, por ejemplo, que al Condominio Don Camilo le corresponde la ruta B, martes, jueves y sábado; lo mismo para calle Chorrillos. También la cuenta del municipio contestó que al Condominio La Hacienda le toca la ruta A, lunes, miércoles y viernes.

Comentarios