Pequeña de 7 meses murió por inhalación de gas en departamento de Quilpué

Publicado el at 05/08/2021
1359 0

Fue encontrada junto a su madre y hermanos desmayados en su vivienda en el sector Belloto Sur, pero no logró ser reanimada

QUILPUÉ.– Un lamentable accidente se produjo la noche de este miércoles en el sector de Belloto Sur, comuna de Quilpué, donde una familia completa se intoxicó tras una fuga de gas en el departamento que habitan.

La emergencia se produjo en un conjunto de edificios ubicado en calle Serena con Tierras Rojas, donde cerca de las 22:30 horas se dio la alarma por una fuga de gas en un domicilio ubicado en el tercer piso de uno delos edificios. Al concurrir las unidades de Bomberos y SAMU, encontraron a  una madre y sus hijos de 14, 2 y 7 meses desvanecidos, afectados por la inhalación de gas. 

Personal de SAMU auxilió a la familia, pero pese a que cerca de 1 hora realizaron labores de reanimación con la menor de la familia, de iniciales P.F.P.J., la lactante de 7 meses falleció en el lugar. En tanto, la madre de 32 años, su hija de 14 años y su hijo de 2 años fueron  trasladados y permanecen en el Hospital de Quilpué. 

Tras la muerte y el lamentable suceso, el fiscal de turno, Víctor Otero, instruyó  a la Brigada de Homicidios de la PDI y al Servicio Médico Legal, las diligencias investigativas que ayuden a esclarecer las circunstancias de la muerte de la pequeña.

SOLICITARÁN INTERVENCIÓN DE LA SEC

Al respecto, el capitán Claudio Ramírez Cubillos, junto con lamentar la muerte del lactante, informó de la labor desarrollada por Carabineros en el lugar, agregando que es recomendable que personas que mantienen calefont al interior del domicilio, realice un chequeo regular para su uso seguro.

Agregó que esta mañana, Carabineros solicitó a la autoridad provincial que oficie a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles debido a que en el lugar son varios los departamentos que mantienen calefont al interior de los domicilios, de manera que no se repita otra lamentable emergencia de estas características:

 

 


Imágenes captura video Alerta Noticias Valparaíso

Comentarios