Subastarán los Dulces de La Ligua más grandes de Chile, en beneficio de fundación solidaria

Publicado el at 18/01/2022
9559 0

Lo recaudado irá en beneficio de una fundación solidaria que ayuda a personas en riesgo social.

LA LIGUA.- “Alfajor”, “Palita”, “Almeja”, “Empolvado” y Chilenito” son los cinco productos que estarán en el remate de mañana miércoles 19 a las 18:00 horas en la Expo La Ligua Emprende 2022, iniciativa organizada por la Municipalidad de La Ligua. El evento tendrá lugar en el patio central del Recinto Ferial El Rayado, ubicado en calle Diego Portales (sin número).

Estos pasteles, inusuales por su tamaño, fueron creados por Vanessa, Sidney y Delicias del Tata, con la idea de destacar la tradición liguana y apoyar una causa social: El dinero recaudado con el remate irá en ayuda de la Fundación Solidaria Simón de Cirene, que cada día entrega almuerzos a 43 adultos mayores en riesgo social, y que mantiene también a la Casa de Acogida del Adulto Mayor, ubicada en el sector de La Viña en Cabildo. Este último recinto recibe también a personas provenientes de La Ligua.

La invitación a participar en esta subasta está abierta tanto a la comunidad local como a los turistas, que en palabras del alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, “más que llevarse un dulce, tendrán la oportunidad de apoyar a esta institución que tanto hoy lo necesita”.

La Expo La Ligua Emprende 2022 se realizará hasta el 27 de febrero, con actividades en cuatro lugares distintos: en La Ligua desde el 14 de enero al 7 de febrero; en Valle Hermoso desde el 2 al 14 de febrero; en Los Molles desde el 16 al 23 febrero y finalmente en la s Parcelas de Longotoma del 25 al 27 de febrero.

A continuación, revisa imágenes de algunos de los pasteles que serán subastados:

Uno de los dulces de La Ligua gigantes junto a dos pasteles de tamaño normal. Imagen cortesía de: Ilustre Municipalidad de Comuna de La Ligua
Imagen cortesía de: Ilustre Municipalidad de Comuna de La Ligua
Imagen cortesía de: Ilustre Municipalidad de Comuna de La Ligua

Comentarios