[VIDEO] Menor huyó con 50 mil dólares desde bus en terminal de Viña del Mar

Publicado el at 01/06/2021
4450 0

Carabineros en moto lograron recuperar el botín cuando el menor subió a un la locomoción colectiva

VIÑA DEL MAR.- Más de 36 millones de pesos, equivalentes a 50 mil dólares, fueron recuperados por Carabineros Motorizados de la 1era Comisaria Viña en un llamativo operativo que se desarrolló este viernes en pleno centro de la Ciudad Jardín.

El dinero era la recaudación de un local comercial que llevaba la víctima en un bolso, siendo abordado en el terminal de buses por un menor de 15 años que huyó con el maletín tras intentar arrebatárselo en varias oportunidades. En primera instancia, fueron sus gritos y la ayuda de las personas las que frustraron el robo.

Para escapar se subió a un auto de la locomoción colectiva, sin embargo, fue la propia ciudadanía la que señaló donde se encontraba y alertó a personal policial permitiendo su detención en flagrancia y la recuperación de las especies en su totalidad.

Así lo señaló la Capitán Jimena Oñate de la 1ª Comisaría Viña del Mar, quien enfatizó que “alrededor del medio día, Carabineros logró la detención en Avenida Valparaíso con Quillota , de un menor de 15 años que habría sido el autor del robo con violencia de un bolso con $50 mil dólares. Los hechos habrían ocurrido cuando este joven habría ya sorprendido a la víctima al interior de un bus interregional y se sube en un taxi colectivo para escapar. Con la ayuda de los transeúntes, la víctima logró ubicar a este sujeto y alertar a Carabineros que efectuaba un patrullaje en el lugar”.

A su vez, la persona afectada explicó que Carabineros andaba por ahí y tomó conocimiento de la situación y se acercaron a ayudarme. “Yo creo que toda la gente que estaba alrededor fue un gran salvavidas para que lograra recuperar el maletín, porque la segunda vez logró sacarlo de mis brazos”, detalló.

“Además del apoyo de Carabineros y de las personas permitió que se creara una conciencia de que cualquiera de nosotros puede estar siendo robado por un delincuente y nos ayudamos unos con otros, eso fue lo que me salvó. Si la gente no me decía dónde estaba, Carabineros tampoco hubiese sabido de inmediato quien era el que me robó. Estoy agradecido del apoyo de las personas de la calle que me ayudaron en un momento de desesperación y de Carabineros que me apoyaron justo en el momento preciso. Fue como un ángel de la guardia que apareció justo ahí”, concluyó.

Pese a su corta edad, el menor mantiene un nutrido prontuario policial que incluye tres órdenes de detención vigente por los delitos de robo con violencia y sorpresa, además de antecedentes por porte ilegal de armas, robo por sorpresa, violencia, falsificación de instrumentos públicos, entre otros. Carabineros de la SIP realiza las diligencias investigativas posteriores.

Comentarios