[VIDEOS] Seis fallecidos dejó incendio en casa de acogida en San Felipe

Publicado el at 30/07/2021
4980 0

El lugar era una casa de larga estadía administrada por el Hospital Psiquiátrico de Putaendo

SAN FELIPE.- Una lamentable tragedia dejó como saldo a 6 personas fallecidas, tras desatarse un incendio de proporciones la noche de este jueves, en una residencia de adultos ubicada  en calle Carlos Condell, entre Toromazote y calle Portus, pleno centro de San Felipe.

Si bien en un comienzo se hablaba de un incendio de una vivienda que se expandió a casas contiguas, con algunos rescatados, con el correr de los minutos se conoció de que se trataba de una antigua estructura donde funcionaba una casa de acogida administrada por el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, la cual tenía barrotes en sus ventanas, dificultando la labor de bomberos y personal de emergencias, que llegó al lugar pasadas las 22 horas. 

Trabajaron un total de 14 compañías de Bomberos de San Felipe, Los Andes y comunas cercanas, quienes al llegar encontraron la casa envuelta en llamas y afectando a las propiedades colindantes. Si bien en un comienzo se logró rescatar a varias personas con vida, seis adultos mayores perdieron la vida y otras ocho personas resultaron con lesiones de diversa consideración, algunos de riesgo vital, por lo que el saldo de víctimas fatales podría subir en el transcurso de las horas.


Foto principal vía Twitter: @radioLider

Comentarios