[VIDEO] San Luis venció en casa a Cobreloa y se aleja de la “zona roja”

Publicado el at 02/10/2021
5311 0

Los canarios se impusieron por la cuenta mínima anotada por Gustavo Lanaro en el minuto 83

DEPORTES.- El triunfo se quedó en casa y los canarios celebran, San Luis comienza a alejarse de la “Zona roja” al vencer en la cancha sintética del Estadio Lucio Fariña a Cobreloa, en un intenso duelo de dos equipos posicionados en los últimos lugares de la tabla de Primera B.

Considerado como un partido  con ambiente de final, pues ambos equipos se presentaron con solo un punto de diferencia, el resultado llenó de esperanza al equipo quillotano, que obtuvo 3 valiosos puntos que lo alejan de la zona roja del descenso.  Ambos equipos dieron la pelea en el primer tiempo,  destacando la figura del meta loíno Maximiliano Velazco, quien sacó a los 10′ un remate cruzado de Víctor Campos,  a los 19′  reaccionó con los pies para detener otro posible de Maximiliano Cuadra y en los 35 se embolsó otro remate de Campos.

En el segundo tiempo Cobreloa se aproximó a los 50′ con la jugada de Maturana y un remate que se fue apenas ancho y un minuto después, San Luis reaccionó con un zurdazo de González que nuevamente fue intervenido por el meta de Cobreloa. Pero eso no fue todo para el portero loíno, pues a los 59 ‘ nuevamente intervino en un remate de fuera de Cuadra que fue enviado al córner e inmediatamente después, reaccionó al disparo de palomita Claudio Meneses.

Fue tanto que San Luis buscó su oportunidad, hasta que al fin llegó, cuando en el minuto 80’  Gustavo Lanaro entró al área tras el tiro de esquina y con un sutil golpe de cabeza marcó el gol del triunfo; dando a San Luis la oportunidad de sumar 24 puntos y quedar antepenúltimo en la tabla y a cuatro puntos de Cobreloa y Barnechea. De momento, los ‘loínos’ estarían descendiendo por diferencia de goles.

En la siguiente jornada, San Luis enfrentará a San Marcos el 8 de octubre, mientras que Cobreloa se medirá con Magallanes el 6 de octubre.

 

Comentarios