[VIDEO] Declaran culpable a Pulgar por secuestro, violación y homicidio de Nicole Saavedra

Publicado el at 21/10/2021
12454 0

El próximo viernes 29 de octubre  se conocerá la pena de cárcel contra el culpable del asesinato de la joven nogalina encontrada sin vida en 2016

QUILLOTA.-  A las 9:10 de la mañana de este jueves 21 de octubre el Tribunal Oral en lo Penal efectuó la lectura de  sentencia en contra de  Víctor Alejandro Pulgar Vidal,  quien fue declarado culpable por los delitos de secuestro y  violación con homicidio de la joven nogalina Nicole Saavedra Bahamondes y cuya lectura de sentencia fue transmitida en directo por el canal del Poder Judicial.

LOS HECHOS

La magistrada Leticia Morales Polloni, quien presidió el tribunal, integrado además por las magistrada Genoveva Matteucci Vega y Mónica Oliva Rybertt, dio por establecido que Nicole Saavedra abordó el 18 de junio de 2016 a las 7:40 horas y en el paradero 7 de la población Rebolar de Quillota, un microbús conducido por Pulgar. El imputado aprovechó el estado etílico de la joven para quitarle su celular y retenerla desde esa fecha hasta el día 24 de junio, fechas entre las cuales la ultrajó vía vaginal y la golpeó en diversas parte del cuerpo, ocasionándole un traumatismo encéfalo craneano grave con hemorragia encefálica, para finalmente tomarla de su cuello con tal presión, que quebró el hueso hioides, lo que impidió el paso del flujo sanguíneo a su cerebro, provocando su muerte.

Tras ello, personas que se encontraban circunstancialmente en un predio ubicado en el sector del embalse Los Aromos-Los Laureles, de Limache, encontraron el cuerpo de Nicol con sus manos atadas y sus pertenencias el sábado 26 de junio.

DESESTIMAN CRIMEN DE ODIO LÉSBICO

Una vez leído los antecedentes, la magistrada leyó el veredicto, donde el imputado Víctor Alejandro Pulgar Vidal fue declarado culpable por el delito de secuestro con violación con homicidio de la joven nogalina. El imputado fue absuelto del delito de hurto simple de su celular, pues el tribunal consideró que el fin de la sustracción del aparato no fue apropiarse  de él, sino evitar que la joven solicitara ayuda o quedara en su poder para de alguna manera ser ubicada.

Además, por unanimidad  se desestimó la agravante de odio o discriminación por su condición sexual, porque, según explicó la jueza,  “aunque fue debidamente acreditada la orientación sexual de Nicole Saavedra Bahamondes, así como su expresión de género, siendo ésta última notoria y visible para cualquier persona, incluyendo el acusado, la circunstancia agravante exige, además, que el delito haya estado motivado única o principalmente por la discriminación hacia la víctima, provocado por dicha condición, lo que no resultó acreditado, según se explicará en la sentencia”.

Finalmente, la lectura del fallo se llevará a cabo el próximo viernes 29 de octubre a las 13:00 horas en la misma sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

Revisa la audiencia aquí:

Comentarios