Villa Alemana: Agrupación “Justicia para Ámbar” lanza programa de apoyo a víctimas de delitos

Publicado el at 22/10/2021
401 0

Se trata de terapias alternativas y talleres para familiares que no han superado la partida de sus seres queridos

VILLA ALEMANA.- La agrupación “Justicia para Ámbar” nació luego del horrible crimen que sufrió la joven Ámbar Cornejo en Peñablanca, el cual hoy tiene a su madre y a su pareja ad-portas del juicio oral y arriesgando cadena perpetua. Pero junto con estar muy pendientes de este proceso judicial y realizar diversas acciones públicas para que la comunidad exija justicia, también han estado desarrollando otras iniciativas a nivel comunitario, con el fin de apoyar a las familias de las víctimas que han sufrido delitos violentos.

Y una de ellas es el programa “Sanando Almas, terapias alternativas al alcance de tus manos”. A través de sesiones personalizadas y talleres, que serán dictados por un equipo de cinco mujeres especialistas en terapias de este tipo, buscarán entregar apoyo a las familias que están viviendo las consecuencias de perder a un ser querido de forma traumática. En este contexto, el miércoles estuvieron presentes con un stand en la Feria Libre que se instaló en la Plaza Belén de Villa Alemana, donde entregaron más información e inscribiendo a las personas interesadas.

Anais Serey, encargada del programa

La encargada de este proyecto e integrante de “Justicia para Ámbar”, Anaís Serey, explicó a “El Observador” que “la terapia consiste en integrar a la comunidad. Es de nulo costo, lo hicimos así para que todas las personas que lo deseen se puedan unir y participar. Esto va dirigido a personas que están complicadas viviendo la etapa del duelo, sobre todo en medio de pérdidas trágicas. Son sesiones de 30 minutos que consisten en canalizar a la persona con su ser fallecido, entregarles contención emocional y enviarle a su familiar algún mensaje”. 

Agregó que “también la idea es realizar talleres para personas que, producto de estos hechos, no estén bien en términos de salud mental, tema que además se ha profundizado durante la pandemia. Las terapias convencionales son súper caras, extensas y no tienen muchos resultados, a veces muchos quedan peor. Por eso también hemos creado una modalidad de alianza donde estaremos apoyando a otras organizaciones, como por ejemplo la agrupación “Hasta que el dolor se vuelva ley”, donde hay más agrupaciones”, explicó Anaís Serey, que dejó su cuenta Facebook para más información.

 

Comentarios