Vocales abandonaron mesa con urnas llenas de votos en Llay Llay: fueron detenidos

Publicado el at 22/11/2021
7325 0

Delegada electoral encontró mesa del Liceo Bicentenario sin vocales y no volvieron al recuento de votos

LLAY LLAY.- La madrugada de este lunes,  personal del Ejército y Carabineros de Chile detuvieron a 3 vocales de la mesa 6 del Liceo Bicentenario de Llay Llay, que habrían abandonado el local de votaciones, dejando las cajas llenas de votos, interrumpiendo el proceso normal del cierre de las votaciones. 

La detención ocurrió en horas de la madrugada, luego que  a eso de la media noche, la delegada electoral de Servel del Liceo Polivalente, informara a personal de ejército,  que la mesa 6 se encontraba sin vocales y con las cajas de votos en el lugar.

Al dirigirse a la sala, el personal de Ejército constató que los 3 vocales de esa mesa, se habrían retirado del establecimiento, dejando las cajas en el lugar y  sin finalizar el escrutinio correspondiente; por lo que las cajas cerradas con la documentación y votos debieron ser remitidas en esta jornada al Tribunal Calificador de Elecciones, debido al desorden que existía en ellas.

“Posteriormente solicitan el apoyo de personal de Carabineros quienes mediante diversas diligencias dio con el paradero de los 3 vocales de la mesa 6, presentándose 2 en el establecimiento educacional y siendo detenidos por personal de Ejército; mientras que el tercer vocal fue detenido por personal de Carabineros”, explicó el capitán de Carabineros, Cristian Ramírez.

Los sujetos fueron identificados con las iniciales J.L.L.G. de 49 años, Y.I.A.H. de 21 años y M.A.H. de 50 años y   fueron detenidos  por infracción al artículo  144 N°2 de la ley 18.700.  Según las instrucciones del Ministerio Público, los 3 detenidos quedaron en libertad en espera de citación.


Foto principal referencial (vía redes sociales)

Comentarios